INEI: sector Minería e Hidrocarburos descendió en 45.79% en mayo
Publicado hace 5 años

Por su parte, el consumo interno de cemento disminuyó en 65.05%, determinado por la menor ejecución de obras de construcción tanto privadas como públicas.
El sector Minería e Hidrocarburos se contrajo en 45.79% en mayo del 2020 como resultado del comportamiento negativo de la actividad minera metálica (-49.90%) y de Hidrocarburos (-20.67%), anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El resultado de la Minería Metálica (-49.90%) estuvo asociado a la nula producción de hierro (-100%); así como de zinc (-75.7%), plomo (-69.3%), plata (-65.8%), oro (-65.1%), cobre (-42.2%), estaño (-30.9%) y molibdeno (-1.6%).
De igual modo, el subsector Hidrocarburos disminuyó en 20.67% determinado por el menor nivel de explotación de petróleo crudo (-44.2%), gas natural (-22.2%) y líquidos de gas natural (-0.8%), según el informe técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.
Cemento
En mayo de este año, el consumo interno de cemento disminuyó en 65.05%, determinado por la menor ejecución de obras de construcción tanto privadas como públicas, que se mantuvieron suspendidas desde la segunda quincena de marzo como parte de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional establecida en el país por la presencia del Covid-19.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera