Ing. Luis Rivera es elegido presidente del IIMP para el periodo 2018 - 2020
Publicado hace 7 años

El Ing. Luis Rivera estructura su plan de trabajo en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria minera y la Academia.
Este 22 de marzo, en el marco de la Ceremonia de Cierre de la Asamblea General Eleccionaria; el Ing. Raúl Benavides, presidente del Comité Electoral, informó a los Asociados que el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de para la Región Las Américas de Gold Fields Perú, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2018 – abril 2020.
Su lista, número 1, conformada por 13 destacados profesionales de la industria minera, entre ellos: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez; obtuvo los votos requeridos en el reciente Proceso Electoral para gestionar dicha prestigiosa institución durante el periodo abril 2018 - abril 2020.
Plan de trabajo:
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, durante el tradicional Ciclo de Conferencias Jueves Minero, el nuevo presidente del IIMP señaló que su plan de trabajo se basa en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria minera y la Academia.
“Esta es una excelente oportunidad para posicionar al IIMP como la institución vocera de la promoción minera en el Perú y demostrar que es un amalgamador de las diversas actividades que impulsan el desarrollo de nuestra industria”, refirió el Ing. Rivera, quien asumirá sus funciones en abril próximo.
Acerca del Ing. Luis Rivera:
Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata, en grandes proyectos de cobre a cielo abierto y operaciones en Perú y Argentina, incluyendo la puesta en marcha de los megaproyectos de Antapaccay y Las Bambas en Perú y su participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, así como la venta del Proyecto Las Bambas por Glencore a la firma china MMG.
Fuente: IIMP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .
06/Jun/2025 5:19pm
El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .
LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .
06/Jun/2025 5:17pm
En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .
Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .
06/Jun/2025 5:16pm
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .
CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .
06/Jun/2025 5:14pm
Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera