Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP
Publicado hace 7 años
Flamante presidente señaló que continuará posicionando al IIMP como un referente de la minería nacional.
En el marco del tradicional Jueves Minero, se realizó la Ceremonia de Juramentación del nuevo Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2018 – 2020, que será presidido por el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América, Ing. Luis Rivera, y conformado por destacados profesionales de la industria minera nacional.
Entre los expertos miembros que acompañan en su gestión al Ing. Luis Rivera figuran: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez.
“Solo quiero decir que durante los dos últimos años, los cuales han sido intensos, hemos sido testigo que el IIMP sigue posicionándose como un referente de la minería nacional. Hemos producido tres estudios con los cuales queremos decir que el IIMP tiene presencia en el presente y el futuro inmediato”, refirió el flamante presidente del IIMP.
Previo a la juramentación se desarrolló un programa de actividades relevantes para la institución como la presentación del Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2016 – 2018) y de la Memoria Institucional 2017 y Estados Financieros, a cargo del Ing. Víctor Gobitz, presidente saliente del IIMP, como parte de su política de transparencia.
Durante su participación el expresidente del IIMP Ing. Víctor Gobitz destacó los importantes avances realizados para el posicionamiento del IIMP a través del éxito de sus múltiples eventos, la generación de estudios y publicaciones para el desarrollo del sector minero, el mejoramiento en infraestructura y los beneficios para los asociados.
“Hemos logrado posicionar conceptos como el de planificación de la minería a largo plazo, que ya está maduro y que el MEM debe liderar. Somos un gremio que ha logrado integrar los estamentos claves del Estado con las empresas mineras, así como otros gremios”, apuntó.
Fuente: IIMP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .
31/Oct/2025 4:53pm
El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .
Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .
31/Oct/2025 4:51pm
Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .
Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .
31/Oct/2025 4:49pm
Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .
Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .
31/Oct/2025 4:47pm
La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




