Tecnología Minera
FLSmidth

Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP

Publicado hace 7 años

Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP

Flamante presidente señaló que continuará posicionando al IIMP como un referente de la minería nacional.

En el marco del tradicional Jueves Minero, se realizó la Ceremonia de Juramentación del nuevo Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2018 – 2020, que será presidido por el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América, Ing. Luis Rivera, y conformado por destacados profesionales de la industria minera nacional.  

Entre los expertos miembros que acompañan en su gestión al Ing. Luis Rivera figuran: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez.

“Solo quiero decir que durante los dos últimos años, los cuales han sido intensos, hemos sido testigo que el IIMP sigue posicionándose como un referente de la minería nacional. Hemos producido tres estudios con los cuales queremos decir que el IIMP tiene presencia en el presente y el futuro inmediato”, refirió el flamante presidente del IIMP.

Previo a la juramentación se desarrolló un programa de actividades relevantes para la institución como la presentación del Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2016 – 2018) y de la Memoria Institucional 2017 y Estados Financieros, a cargo del Ing. Víctor Gobitz, presidente saliente del IIMP, como parte de su política de transparencia.

Durante su participación el expresidente del IIMP Ing. Víctor Gobitz destacó los importantes avances realizados para el posicionamiento del IIMP a través del éxito de sus múltiples eventos, la generación de estudios y publicaciones para el desarrollo del sector minero, el mejoramiento en infraestructura y los beneficios para los asociados.

“Hemos logrado posicionar conceptos como el de planificación de la minería a largo plazo, que ya está maduro y que el MEM debe liderar. Somos un gremio que ha logrado integrar los estamentos claves del Estado con las empresas mineras, así como otros gremios”, apuntó.

Fuente: IIMP.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Chancado con control predictivo: eficiencia y optimización en tiempo . . .

16/Dec/2025 5:03pm

Descubre cómo el control predictivo en chancado utiliza algoritmos avanzados para ajustar parámetros en tiempo real, m . . .

VER MÁS

Noticia

Cierre progresivo de minas: ¿por qué el cierre ya empieza durante la . . .

16/Dec/2025 5:01pm

El cierre progresivo de minas transforma la gestión minera moderna. Conoce por qué las operaciones ya no esperan el fi . . .

VER MÁS

Noticia

Gobernanza de datos en minería: control, uso y riesgos de la informac . . .

16/Dec/2025 4:57pm

La gobernanza de datos en minería define quién controla la información operativa, su uso estratégico y los riesgos a . . .

VER MÁS

Noticia

Brasil: Equinox vende sus operaciones a CMOC por más de US$ 1000 mill . . .

16/Dec/2025 4:54pm

El perfil de crecimiento futuro de Equinox también incluye las minas El Limón y Libertad en Nicaragua, que adquirió a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO