Tecnología Minera
FLSmidth

Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP

Publicado hace 6 años

Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP

Flamante presidente señaló que continuará posicionando al IIMP como un referente de la minería nacional.

En el marco del tradicional Jueves Minero, se realizó la Ceremonia de Juramentación del nuevo Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2018 – 2020, que será presidido por el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América, Ing. Luis Rivera, y conformado por destacados profesionales de la industria minera nacional.  

Entre los expertos miembros que acompañan en su gestión al Ing. Luis Rivera figuran: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez.

“Solo quiero decir que durante los dos últimos años, los cuales han sido intensos, hemos sido testigo que el IIMP sigue posicionándose como un referente de la minería nacional. Hemos producido tres estudios con los cuales queremos decir que el IIMP tiene presencia en el presente y el futuro inmediato”, refirió el flamante presidente del IIMP.

Previo a la juramentación se desarrolló un programa de actividades relevantes para la institución como la presentación del Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2016 – 2018) y de la Memoria Institucional 2017 y Estados Financieros, a cargo del Ing. Víctor Gobitz, presidente saliente del IIMP, como parte de su política de transparencia.

Durante su participación el expresidente del IIMP Ing. Víctor Gobitz destacó los importantes avances realizados para el posicionamiento del IIMP a través del éxito de sus múltiples eventos, la generación de estudios y publicaciones para el desarrollo del sector minero, el mejoramiento en infraestructura y los beneficios para los asociados.

“Hemos logrado posicionar conceptos como el de planificación de la minería a largo plazo, que ya está maduro y que el MEM debe liderar. Somos un gremio que ha logrado integrar los estamentos claves del Estado con las empresas mineras, así como otros gremios”, apuntó.

Fuente: IIMP.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano