Tecnología Minera
FLSmidth

Ingemmet realizó el lanzamiento del III Simposio Internacional de Paleontología del Perú

Publicado hace 1 año

Ingemmet realizó el lanzamiento del III Simposio Internacional de Paleontología del Perú

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológicas, concurso de paleofotografía y una excursión paleontológica.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el lanzamiento oficial del “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” donde se brindaron detalles sobre las actividades científicas que darán a conocer la riqueza paleontológica nacional y su relación con los recursos minero-energéticos.

El evento, que este año tiene como lema “Paleontología a la luz de nuevos conceptos y tecnologías”, se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a investigadores nacionales y extranjeros de las diversas áreas de la paleontología, a fin de dar a conocer nuevas evidencias, lanzar nuevas interpretaciones, revisar y/o comprobar hipótesis a la luz de nuevos conceptos y tecnologías.

En el lanzamiento del simposio estuvo presente el Ing. Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo del Ingemmet y viceministro de Minas, quien destacó que el Ingemmet una vez más demuestra su compromiso con la difusión y desarrollo de la Paleontología del Perú, como ya lo hizo en eventos similares en el año 2013 y 2018, “Estamos seguros de que este evento de primer nivel servirá para atraer muchas iniciativas de jóvenes entusiastas con el afán de que el conocimiento permita consolidar, en un futuro no muy lejano, una comunidad científica paleontología de peruanos pujantes y que sea referente a nivel internacional”, agregó.

A su turno el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional del Ingemmet, resaltó la continuidad de este tipo de eventos, que en ediciones anteriores como de los años 2013 y 2018, permitió dar a conocer nuevos fósiles peruanos con implicancias en la evaluación de las cuencas sedimentarias y su organización estratigráfica, por lo que considera importante brindarles nuevamente un espacio a los debates paleontológicos.

Durante la ceremonia el Ing. Elvis Sánchez, presidente del Comité Organizador, informó que el “III Simposio Internacional de Paleontología del Perú y el I Congreso Internacional de Paleontología del Perú” constará de seis ejes temáticos, los cuales son: 1) Paleontología y Bioestratigráfia, 2) Estratigrafía y Geología Histórica, 3) Sedimentología y análisis de paleocuencas, 4) Paleontología Económica de yacimientos minero-energéticos, 5) Paleogeografía, Tectónica y Cambio climático, 6) Geoética Paleontológica, educación y sociedad. Además, señaló que la convocatoria de presentación de resúmenes se encuentra abierta hasta el 30 de junio y serán recepcionadas en el correo simposiopaleoperu@ingemmet.gob.pe

El simposio y congreso comprenderá conferencias magistrales, mesas redondas, foros, cursos, exhibiciones paleontológicas, concurso de paleofotografía y una excursión paleontológica. Además, se promoverán exposiciones paleontológicas y tecnológicas.

El Ingemmet, como ente rector de la paleontología del Perú, organiza junto al Minem el evento más importante del país sobre esta ciencia relacionada con los recursos minero-energéticos.

Fuente: Ingemmet

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia artificial explicable (XAI) en minería: transparencia en . . .

06/Jan/2026 4:41pm

La inteligencia artificial explicable (XAI) mejora la transparencia y confianza en decisiones mineras críticas, fortale . . .

VER MÁS

Tecnología

Captura de CO2 en operaciones mineras: Tecnologías directas en faena . . .

06/Jan/2026 4:38pm

Descubre cómo las tecnologías de captura de CO2 en faenas mineras impulsan la descarbonización minera, reducen emisio . . .

VER MÁS

Producción

Peruvian Metals logra producción récord en 2025 y refuerza su carter . . .

06/Jan/2026 4:31pm

La compañía procesó un máximo histórico de 36.616 toneladas de mineral en su planta Aguila Norte durante 2025. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM prevé US$ 2,691 millones en inversiones mineras para 2026 . . .

06/Jan/2026 4:29pm

El viceministro de Minas, Carlos Talavera, señaló que la proyección se sustenta en la ejecución de proyectos como Sa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO