Tecnología Minera
FLSmidth

Ingemmet rematará Colca y Jalaoca el próximo viernes a S/2.426

Publicado hace 4 años

Ingemmet rematará Colca y Jalaoca el próximo viernes a S/2.426

La adjucación para los proyectos Colca y Jalaoca estaba prevista para el tercer trimestre del 2018. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) espera venderlos en S/1 millón

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) rematará el próximo 31 de mayo los prospectos mineros Colca y Jalaoca (Apurímac) partiendo de un precio base de S/2.426 (S/1.570 para el primero y S/856 para el segundo), suma bastante modesta si se advierte que ambos estuvieron en cartera de Pro Inversión hasta hace muy poco.

Como se recuerda, los dos prospectos fueron devueltos a Ingemmet en febrero pasado sin que Pro Inversión diera razón alguna.

Henry Luna, presidente de Ingemmet, explicó a El Comercio que la devolución de ambos prospectos fue debido a que se venció el plazo de dos años que tenía Pro Inversión para promoverlos.

Pro Inversión hizo todos los esfuerzos ante el Ministerio de Energía y Minas para que les amplíen el plazo. Como no se pudo, los derechos revirtieron a Ingemmet para que sean declarados de libre denunciabilidad”, refirió en el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, ProExplo 2019.

Debido a ello, Ingemmet está rematando los prospectos a un precio base similar al de cualquier concesión minera, es decir, no mayor a S/1.500.

“Pero lo importante es el sobre cerrado que deben presentar los postores y que, esperamos, podría llegar al millón de soles”, refirió.
Justificó esta expectativa en el interés que tendrían las mineras cercanas a ambos proyectos: Las Bambas, Southern, Constancia y otras.

Añadió que la ventaja de ambos proyectos es que cuentan con cinco años de investigación, que incluye no solo muestreos sino también geofisíca, lo que “ayuda a mostrar como sería el cuerpo mineralizado y los metales que contiene: cobre, oro y molibdeno”.

Fuente: El Comercio

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano