Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión en OxI supera los S/ 110 millones de enero a mayo de 2021

Publicado hace 4 años

Inversión en OxI supera los S/ 110 millones de enero a mayo de 2021

En lo respecta a las empresas mineras, en los cinco primeros meses de este año destacó Antamina, que se adjudicó dos obras en el sector Educación.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú revisó las estadísticas sobre los proyectos de Obras Por Impuestos (OxI) –elaboradas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) – y pudo conocer que de enero al 7 de mayo de este año, el monto conjunto de los proyectos adjudicados fue por S/ 110.69 y benefició a un total de 2’276,606 personas.

El proyecto con la mayor inversión fue el de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito arequipeño de Paucarpata y estuvo a cargo del Banco Falabella, empresa que destinó S/ 21.61 millones.

Antamina presente

En lo respecta a las empresas mineras, en los cinco primeros meses de este año destacó Antamina, que se adjudicó dos obras en el sector Educación.

La primera se ubica en la región Huánuco y comprendió el mejoramiento de la Institución Educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona (distrito de Llata, provincia de Huamalies), iniciativa que representó una inversión de S/ 8.4 millones y ha logrado beneficiar a una población de 2,028.

La segunda OxI de Antamina se encuentra en la región Áncash y, con una inversión de S/ 1.78 millones, permitió el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la Institución Educativa N° 1649 del Caserío Santa Rosa del distrito de Cajacay.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO