Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión en OxI supera los S/ 110 millones de enero a mayo de 2021

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Inversión en OxI supera los S/ 110 millones de enero a mayo de 2021

En lo respecta a las empresas mineras, en los cinco primeros meses de este año destacó Antamina, que se adjudicó dos obras en el sector Educación.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú revisó las estadísticas sobre los proyectos de Obras Por Impuestos (OxI) –elaboradas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) – y pudo conocer que de enero al 7 de mayo de este año, el monto conjunto de los proyectos adjudicados fue por S/ 110.69 y benefició a un total de 2’276,606 personas.

El proyecto con la mayor inversión fue el de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito arequipeño de Paucarpata y estuvo a cargo del Banco Falabella, empresa que destinó S/ 21.61 millones.

Antamina presente

En lo respecta a las empresas mineras, en los cinco primeros meses de este año destacó Antamina, que se adjudicó dos obras en el sector Educación.

La primera se ubica en la región Huánuco y comprendió el mejoramiento de la Institución Educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona (distrito de Llata, provincia de Huamalies), iniciativa que representó una inversión de S/ 8.4 millones y ha logrado beneficiar a una población de 2,028.

La segunda OxI de Antamina se encuentra en la región Áncash y, con una inversión de S/ 1.78 millones, permitió el mejoramiento de los servicios de educación inicial de la Institución Educativa N° 1649 del Caserío Santa Rosa del distrito de Cajacay.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos