Inversión minera: ¿Cuáles son los proyectos que moverán la aguja este año?
Publicado hace 11 meses

Entre ellos destacan San Gabriel, Chalcobamba I, Ampliación Toromocho Fase II y Reposición Inmaculada.
Aunque, a inicios del 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú proyectó que la inversión minera crecería solo 2,1%, a menos de seis meses de cerrar el año se elevaron sus expectativas.
Ahora, según el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), el MEF estima que la inversión en minería crecería 5,5% este año, destacó Dfsud.
La cartera indica que la inversión minera continuará su tendencia al alza en la segunda mitad de 2024 y a lo largo de 2025, cuando se espera que la inversión se expanda en 3,5%.
El crecimiento de los siguientes meses se verá impulsado por la aceleración de proyectos en marcha, entre los que destacan San Gabriel, que alcanzó un 57% de avance en sus obras a junio de 2024, y Chalcobamba I, que intensificará sus inversiones para extender las actividades de pre minado hasta 2025.
Otros proyectos que se tienen en cuenta son la Ampliación Toromocho Fase II y la Reposición Inmaculada, que buscan incrementar su ritmo de inversión para empezar a producir plenamente en 2025.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .
19/Aug/2025 5:16pm
Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .
Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .
19/Aug/2025 5:14pm
Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .
Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .
19/Aug/2025 5:10pm
La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .
Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .
19/Aug/2025 5:08pm
Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera