Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera generará más empleo formal en el 2019

Publicado hace 7 años

Inversión minera generará más empleo formal en el 2019

Se espera mayor dinamismo en este sector, donde las empresas destinarían US$ 3,441 millones en seis proyectos

 

Las inversiones mineras que empezarán a ejecutarse en el 2019 contribuirán a generar más empleo formal, destacó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes.

 

“Sí, el dinamismo del mercado de trabajo se manifiesta positivamente cuando grandes proyectos de inversión en minería o en otros rubros generan empleo formal, es lo que todos esperamos en 2019”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

 

“Las grandes inversiones mineras siempre han generado trabajo formal, y eso es bienvenido”, agregó.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyectó que el 2019 seis proyectos mineros empezarán a ejecutarse con un movimiento de 3,441 millones de dólares.

 

Entre ellos están la ampliación de Santa María, Optimización Lagunas Norte, Corani, Integración Coroccohuayco, Ampliación Pachapaqui y Tía María.

 

El ministro y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, se reunieron ayer para articular esfuerzos a fin de avanzar en el cumplimiento de las sentencias de esta instancia jurídica en materia laboral, que involucran al Estado.

 

 

Recuperación

Christian Sánchez adelantó que la próxima semana se dará a conocer la cuarta Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

 

“Hay una ligera recuperación (del empleo) que se viene manifestando ya durante tres meses seguidos, la próxima semana tenemos la cuarta encuesta”, afirmó.

 

Asimismo, el ministro refirió que el MTPE creó 64,000 empleos formales mediante sus diferentes servicios.

 

 

Panorama

Cabe indicar que este año se inició la construcción de los proyectos Minas Justa, Quellaveco, ampliación de Toromocho, RelavesB2 San Rafael, Quecher Main y Ariana.

 

El empleo en las empresas privadas formales se expandiría entre 1% y 2% en el primer trimestre del 2019 ante el avance previsto de la actividad económica peruana.

 

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción