Inversión minera será de 4 mil 800 millones de dólares este año
Publicado hace 5 años

El premier Pedro Cateriano indicó que para el 2021 se espera llegar a 6 mil millones de dólares en inversiones mineras.
El premier Pedro Cateriano indicó que la meta de inversiones mineras para este año será de 4 mil 800 millones de dólares, reduciendo la meta inicial, que era de 6 mil 300 millones de dólares.
Durante su exposición en el Congreso añadió que para el 2021 se espera llegar a 6 mil millones de dólares en inversiones mineras.
Asimismo, apuntó a que se continuará con el mejoramiento del marco regulatorio.
Por ello, explicó que en las dos últimas semanas el Poder Ejecutivo aprobó diversas medidas para dar predictibilidad a la inversión minera, eliminar barreras burocráticas, simplificando procesos y requisitos, así como reduciendo plazos.
Señaló que se actualizó el Reglamento de Procedimientos Mineros, con lo que “esta actualización sistematiza y ordena todos los procedimientos, define claramente el tipo de evaluación de cada uno, brinda predictibilidad en requisitos y plazos, incorpora 18 supuestos mínimos en los cuales no se requiere iniciar procedimientos de modificación de concesiones y mejora y reduce los plazos de atención”.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera