Tecnología Minera
FLSmidth

Inversiones en exploración minera crecerán 30% en el 2018, proyecta CIES

Publicado hace 6 años

Inversiones en exploración minera crecerán 30% en el 2018, proyecta CIES

Se trata de un importante componente de la inversión privada en el país, afirma Javier Portocarrero.

Las inversiones en exploración en el sector minero mantendrán una tendencia creciente en los próximos meses y crecerá entre 20% y 30% en el 2018, proyectó hoy el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

 

El director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero, señaló que esta mayor inversión responde a las mayores cotizaciones de los minerales en los mercados internacionales, lo cual traerá el descubrimiento de nuevos yacimientos de cobre, oro, zinc, entre otros.

 

“En el segundo trimestre de este año la inversión en exploración minera creció 30% y se prevé que habría mantenido ese ritmo de expansión ente julio y setiembre y que hará lo propio en el cuarto trimestre”, previó en la Mesa redonda Mirada Económica organizada por la Agencia Andina y El Peruano.

Explicó que la inversión se está recuperando de manera significativa por el nuevo auge de los precios de los metales. Además, dijo que el Perú es un país bendecido con los recursos mineros.

 

Comentó que hasta el 2016 las inversiones en el sector minero estaban a la baja.

 

“Teníamos un aumento significativo en la producción, pero era fruto de proyectos pasados que estaban ingresando a una etapa de operación”, explicó a través de Andina Canal Online.

Fuente: Andina.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano