Tecnología Minera
FLSmidth

IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

Publicado hace 3 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

La recuperación de la operación Cuajone también fue pieza fundamental en el incremento de la producción minera nacional.

A fin de seguir monitoreando la evolución de la economía peruana, el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó su ‘Termómetro económico’, en su edición de mayo.

Los últimos indicadores de actividad económica muestran el efecto que tuvieron las protestas en la economía, así como los riesgos que persisten para la inversión privada y el consumo de los hogares.

En febrero, la economía se contrajo por segundo mes consecutivo al registrarse una caída de 0.6%. Este resultado se explicó por la continuidad de los conflictos sociales, que afectaron principalmente a la construcción.

En contraste, la minería consolidó su recuperación en marzo con un crecimiento de 8.7%, impulsado por la mayor producción de Quellaveco y la recuperación de Cuajone, cuyas operaciones estuvieron paralizadas en marzo del 2022. Ello resultó en mayores volúmenes de cobre (+19.9%) y molibdeno (+7.1%).

Fuente: IPE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos fundacionales para minería: aplicaciones de la IA en geologí . . .

03/Aug/2026 4:37pm

Descubre cómo los modelos fundacionales de inteligencia artificial pueden transformar las operaciones mineras mediante . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de la incertidumbre geológica en minería: estrategias para . . .

03/Aug/2026 4:32pm

Descubre cómo la incertidumbre geológica influye en la planificación minera y conoce las principales estrategias para . . .

VER MÁS

Tecnología

Cerro Lindo se convierte en la primera mina del Perú en implementar e . . .

03/Aug/2026 4:27pm

La unidad minera ubicada en Ica adopta una tecnología de extracción subterránea que busca optimizar la productividad . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: La minería peruana concentró el 76.1 % del total de las expor . . .

03/Aug/2026 4:23pm

Durante este periodo, la actividad extractiva alcanzó un acumulado de US$ 28,962 millones, reafirmando su liderazgo com . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos