Tecnología Minera
FLSmidth

IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

Publicado hace 1 año

IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

La recuperación de la operación Cuajone también fue pieza fundamental en el incremento de la producción minera nacional.

A fin de seguir monitoreando la evolución de la economía peruana, el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó su ‘Termómetro económico’, en su edición de mayo.

Los últimos indicadores de actividad económica muestran el efecto que tuvieron las protestas en la economía, así como los riesgos que persisten para la inversión privada y el consumo de los hogares.

En febrero, la economía se contrajo por segundo mes consecutivo al registrarse una caída de 0.6%. Este resultado se explicó por la continuidad de los conflictos sociales, que afectaron principalmente a la construcción.

En contraste, la minería consolidó su recuperación en marzo con un crecimiento de 8.7%, impulsado por la mayor producción de Quellaveco y la recuperación de Cuajone, cuyas operaciones estuvieron paralizadas en marzo del 2022. Ello resultó en mayores volúmenes de cobre (+19.9%) y molibdeno (+7.1%).

Fuente: IPE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano