Tecnología Minera
FLSmidth

IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

Publicado hace 3 años

IPE: Producción minera creció 8.7% por el impulso de Quellaveco

La recuperación de la operación Cuajone también fue pieza fundamental en el incremento de la producción minera nacional.

A fin de seguir monitoreando la evolución de la economía peruana, el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó su ‘Termómetro económico’, en su edición de mayo.

Los últimos indicadores de actividad económica muestran el efecto que tuvieron las protestas en la economía, así como los riesgos que persisten para la inversión privada y el consumo de los hogares.

En febrero, la economía se contrajo por segundo mes consecutivo al registrarse una caída de 0.6%. Este resultado se explicó por la continuidad de los conflictos sociales, que afectaron principalmente a la construcción.

En contraste, la minería consolidó su recuperación en marzo con un crecimiento de 8.7%, impulsado por la mayor producción de Quellaveco y la recuperación de Cuajone, cuyas operaciones estuvieron paralizadas en marzo del 2022. Ello resultó en mayores volúmenes de cobre (+19.9%) y molibdeno (+7.1%).

Fuente: IPE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

eSIM e IoT industrial en minería: conectividad para dispositivos cone . . .

12/Aug/2026 5:03pm

Descubre cómo la tecnología eSIM facilita la gestión masiva de dispositivos IoT en minería, mejorando la conectivida . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de la variabilidad operacional en plantas concentradoras . . .

12/Aug/2026 5:00pm

Conoce estrategias para controlar la variabilidad operacional en plantas concentradoras mediante geometalurgia, automati . . .

VER MÁS

Noticia

Energía e infraestructura se convierten en el nuevo desafío para la . . .

12/Aug/2026 4:57pm

Un informe de Aggreko, basado en entrevistas con 21 profesionales del sector minero latinoamericano, advierte que la com . . .

VER MÁS

Inversión

Minera Marsa alista inversión cercana a US$ 980 millones para extende . . .

12/Aug/2026 4:54pm

Marsa, dedicada a la exploración y producción subterránea de oro y plata, plantea desarrollar una serie de obras con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos