Tecnología Minera
FLSmidth

Joint venture de Barrick y Newmont aprobó las condiciones necesarias

Publicado hace 4 años

Joint venture de Barrick  y Newmont aprobó las condiciones necesarias

El Joint Venture de nevada entre las dos empresas despeja todas las condiciones reglamentarias para su finalización.

Barrick Gold Corporation y Newmont Goldcorp Corporation anunciaron que su  Joint venture en Nevada, la cual creará el complejo de producción de oro más grande del mundo, ha aprobado todas las condiciones reglamentarias necesarias para su finalización.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Otorgó una terminación anticipada del período de espera según la Ley Hart-Scott-Rodino el 19 de abril de 2019.

El nuevo negocio, aún por nombrar, será propiedad del 61.5% de Barrick y del 38.5% de Newmont Goldcorp, y será operado por Barrick. Las operaciones que conforman la empresa conjunta produjeron más de 4 millones de onzas de oro en 2018, más de tres veces la siguiente mina de oro más grande.

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que las medidas prácticas necesarias para integrar los activos de la empresa conjunta y establecer el nuevo negocio se están tomando y se anticipa que se completarán dentro del trimestre actual.

"El acuerdo de empresa conjunta representa un acuerdo histórico entre nuestras compañías que desbloqueará el enorme potencial geológico de los campos de oro de Nevada y maximizará sus muchas oportunidades de creación de valor", dijo Bristow.

Gary Goldberg, director ejecutivo de Newmont Goldcorp, dijo: "Al combinar nuestras operaciones y activos en Nevada, podremos extender la producción rentable, reducir los costos y crear nuevas oportunidades para nuestros accionistas en la región".

Fuente: Barrick.com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano