Keestrack estrena nueva trituradora de mandíbula eléctrica diesel
Publicado hace 7 años

En la MATEXPO de Bélgica, Keestrack presentó la trituradora de mandíbulas diesel eléctrica B3e, una variante híbrida de su exitoso modelo desplegado en obras de construcción y reciclaje.
Se conservan todas las ventajas específicas de la máquina de 30 toneladas montada sobre orugas - los operadores conscientes del presupuesto pueden beneficiarse ahora de unos costos de mantenimiento más bajos y de la posibilidad de utilizar las unidades conectadas posteriormente de forma rentable.
Sus dimensiones de transporte extremadamente compactas, su bajo peso de transporte y su moderna mandíbula, de 1000 x 600 mm de ancho, han permitido a Keestrack establecer en los últimos años verdaderos estándares con la B3 (antes Argo) entre las trituradoras de mandíbula de 30 toneladas.
Incluso los operadores de explotación más pequeños aprecian la capacidad de trituración de la máquina, que ofrece continuamente resultados de alta calidad de hasta 300 t/h, gracias a anchuras de ranura de 45 a 170 mm (C. S. S.) ajustables hidráulicamente en cualquier momento. La B3 de Keestrack, sin patas de apoyo, no tiene problemas para adaptarse a los trabajos en obras de construcción y canteras y, gracias a la robustez de las orugas y a la excelente construcción del chasis, también se puede utilizar en superficies difíciles.
Son estas características polivalentes las que han hecho que la máquina sea muy popular en el sector del alquiler. La trituradora eléctrica diesel Keestrack B3e, la criba primaria vibratoria de servicio pesado y el accionamiento de orugas son todos accionados por motores diesel-hidráulicos, y el control hidráulico con sensor de carga propio de Keestrack garantiza un bajo consumo del motor diesel Volvo de 160-kW (nivel 4f).
Un generador embarcado compacto y ligero de 42,5 kVA suministra la potencia, lo que reduce aún más la velocidad de funcionamiento del diesel (1500 rpm), y también reduce las necesidades de refrigeración, los riesgos de fugas y los costos de mantenimiento debido a la eliminación de los motores hidráulicos y las tuberías correspondientes. La reducción de la tubería significa que el Keestrack B3e ahora tiene 100 litros menos de fluido hidráulico, lo que se compensa en cada intervalo de cambio de fluido.
Fuente: Keestrack

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins: simulación avanzada para decisiones más inteligentes . . .
30/Jun/2025 5:05pm
La industria minera atraviesa una revolución tecnológica silenciosa pero contundente: la implementación de gemelos di . . .
Válvulas direccionales: clave en el rendimiento y precisión de la ma . . .
30/Jun/2025 5:04pm
En el corazón de la maquinaria pesada, las válvulas direccionales cumplen un rol esencial en la dirección del flujo h . . .
Sostenibilidad: Cómo alinear la industria minera con criterios ambien . . .
30/Jun/2025 5:01pm
En medio de una creciente demanda global por operaciones sostenibles y responsables, la industria minera se enfrenta al . . .
IFAT Brasil 2025 se consolida como plataforma estratégica de las tecn . . .
30/Jun/2025 5:00pm
Durante los últimos tres días, IFAT Brasil 2025 (Feria Internacional de Soluciones en Agua, Alcantarillado, Drenaje y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera