Tecnología Minera
FLSmidth

Kuya Silver comenzó con la segunda fase de exploración en Bethania

Publicado hace 4 años

Kuya Silver comenzó con la segunda fase de exploración en Bethania

El equipo geológico de Kuya Silver ha comenzado un programa detallado de muestreo de superficie y excavación de zanjas, y planea continuar con un programa de exploración de múltiples fases durante los próximos meses.

Kuya Silver Corporation anunció que dio inicio a la segunda fase de su programa de exploración 2021 en el proyecto Bethania.

El equipo geológico de Kuya Silver ha comenzado un programa detallado de muestreo de superficie y excavación de zanjas, y planea continuar con un programa de exploración de múltiples fases durante los próximos meses.

Después de concluir con éxito el programa de exploración de la Fase 1, en julio, dirigido principalmente a confirmar la mineralización históricamente entendida asociada con la mina de plata Bethania, se planea que la próxima fase de exploración tenga un alcance mucho más amplio.

Kuya Silver ha movilizado un equipo para realizar un mínimo de 7000 m de muestras de excavación de zanjas en la zona Hilltop y el área de la mina Main Bethania.

El programa de zanjas ha sido diseñado para recopilar más datos sobre la roca huésped y las vetas que afloran en la superficie, para determinar la longitud del rumbo, el ancho de la mineralización, la variación en la geometría y otras características importantes como la ramificación o intersección de las vetas.

El trabajo de exploración adicional en los próximos meses incluirá muestreo subterráneo, seguido de un programa de perforación de Fase 2 para probar extensiones de profundidad por debajo de los límites inferiores de mineralización conocida, tanto en el área de la mina como en objetivos recientemente identificados como la Zona Hilltop.

Todas las actividades de exploración comenzarán en el proyecto Bethania (concesión minera), seguidas de programas de trabajo similares en las concesiones cercanas de Carmelita.

David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, comentó: "Después del éxito de nuestro programa de perforación de la Fase 1 y también teniendo en cuenta la adquisición del cercano proyecto Carmelita a principios de año, estamos muy emocionados de lanzar un programa de exploración aún más completo en El proyecto Bethania".

"Si bien nuestro programa de la Fase 1 se orientó más hacia la confirmación de la comprensión histórica del sistema de vetas Bethania, ahora estamos en la posición, durante los próximos años, para probar la extensión completa del sistema de vetas, tanto en la propiedad Bethania como en Carmelita, mientras aceleramos el desarrollo hacia la producción", añadió.

Fuente: JMN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Pretratamiento por microondas en minería: procesamiento de minerales . . .

28/Oct/2026 4:57pm

Descubre cómo el pretratamiento por microondas puede generar microfracturas, favorecer la liberación mineralógica y o . . .

VER MÁS

Noticia

Antofagasta Minerals pone en marcha nuevo proyecto Polo Sur . . .

28/Oct/2026 4:51pm

Iniciativa permitirá explotar nuevas reservas de óxidos para asegurar la continuidad productiva de la planta hidrometa . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de riesgos en minería: qué deben revisar las empresas para . . .

28/Oct/2026 4:43pm

Las compañías del sector enfrentan escenarios que van desde daños a infraestructura y averías de maquinaria hasta in . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Transferencias mineras suman más de S/ 13,000 millones en lo q . . .

28/Oct/2026 4:39pm

Recursos transferidos son vitales para inversión en servicios públicos, mejorar las condiciones de vida y oportunidade . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras