Tecnología Minera
FLSmidth

Kuya Silver confirma perfil de bajo costo del proyecto Bethania con PEA positivo

Publicado hace 1 año

Kuya Silver confirma perfil de bajo costo del proyecto Bethania con PEA positivo

El estudio reconoce el potencial de la molienda de material mineralizado durante los últimos seis meses de la construcción de la planta y modeló esto como el caso base en la PEA.

Kuya Silver publicó los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) de su proyecto Bethania (sitio de una antigua mina que produjo concentrados de plata, plomo y zinc, a partir de material fuera de la mina hasta 2016), en el centro de Perú.

La PEA prevé una mina subterránea de corte y relleno convencional -de 350 toneladas por día- en Bethania, alimentando una planta de concentración que procesaría material mineralizado al mismo ritmo (126.000 toneladas por año) durante una vida útil de la mina de 6.5 años.

El estudio reconoce el potencial de la molienda de material mineralizado durante los últimos seis meses de la construcción de la planta y modeló esto como el caso base en la PEA.

La producción de plata pagable (y metales equivalentes) se estima en 8,68 millones de oz. durante la vida útil de la mina, incluidos 1,37 millones de oz. en primer año. Como se muestra en la PEA, el proyecto Bethania cuenta con 404.000 toneladas de recursos indicados (con ley de 10,7 g/t de plata, 2,63 % de plomo, 1,95 % de zinc, 0,26 g/t de oro y 0,16 % de cobre), más 700.000 toneladas inferidas (con ley de 8,0 g /t plata, 2,51% plomo, 1,58% zinc, 0,24 g/t oro y 0,12% cobre).

Según el informe, el proyecto Bethania tiene un valor presente neto después de impuestos de $54,7 millones y una tasa interna de retorno del 188 %, en un escenario de caso base ($25,40/oz. precio de plata, $1850/oz. precio de oro, $1,21/ precio de la libra de zinc, $0,90/lb precio del plomo y $3,62/lb precio del cobre).

Durante los 6.5 años de vida útil de la mina, Bethania generaría un flujo de efectivo libre de impuestos de $65,3 millones, incluidos $18,04 millones en el primer año completo de producción. Su costo de capital inicial se estima en $14,2 millones, más un 25% de contingencia de $3,6 millones.

Una opción de fresado de preproducción podría generar un margen bruto de $ 9.5 millones durante la construcción en el caso base y acelerar el período de recuperación después de impuestos a solo medio año, aunque la compañía aún necesita investigar más esta estrategia.

Al comentar sobre los resultados de la PEA, el presidente y director ejecutivo de Kuya, David Stein, dijo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de la PEA independiente, lo que confirma nuestra visión de que el proyecto de plata Bethania puede y debe ser un productor de plata de bajo costo en el futuro. Estamos gratamente sorprendidos por el perfil de bajo costo de producción, el gasto de capital manejable y la rápida recuperación del proyecto”.

“Aunque la PEA nos brinda una excelente hoja de ruta para continuar con el desarrollo del proyecto, Kuya ya ve oportunidades para optimizar aún más el proyecto y seguirá estas ideas a medida que continuamos con el desarrollo del proyecto”, agregó.

La empresa actualmente cuenta con la aprobación del Gobierno Regional de Huancavelica para el estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado de la planta de procesamiento de Bethania. Kuya planea implementar una expansión y construir una planta de concentrado en el sitio antes de reiniciar las operaciones.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano