Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

La diversidad mineral de la Tierra es un 75% mayor de lo que se pensaba anteriormente, reveló estudio

Publicado hace 2 meses

La diversidad mineral de la Tierra es un 75% mayor de lo que se pensaba anteriormente, reveló estudio

Un tercio de los minerales de la tierra no podrían haberse formado sin la biología, reveló estudio.

Investigadores de la Carnegie Institution for Science desarrollaron un método para agrupar especies afines de minerales o separar nuevas especies, en función de cuándo y cómo se originaron; un enfoque novedoso que explica los orígenes y la diversidad de cada mineral conocido en la tierra.

En dos artículos publicados en American Mineralogist y patrocinados en parte por la NASA, los científicos señalan que sus hallazgos ayudan a reconstruir la historia de la vida en la Tierra, guían la búsqueda de nuevos minerales y yacimientos, predicen las posibles características de la vida futura y ayudan a la búsqueda de planetas habitables y vida extraterrestre.

Según los coautores Robert Hazen y Shaunna Morrison, una vez que se tiene en cuenta la génesis de los minerales, la cantidad de "tipos de minerales", un término acuñado recientemente, asciende a más de 10 500, un número aproximadamente un 75% mayor que los aproximadamente 6000 minerales, especies reconocidas por la Asociación Mineralógica Internacional sobre la base de la estructura cristalina y la composición química solamente.

Otro hallazgo clave del esfuerzo científico de 15 años es que más del 80 % de los minerales de la tierra estaban compuestos por agua, que es, por lo tanto, fundamentalmente importante para la diversidad mineral. Por extensión, esto explica una de las razones clave por las que la Luna, Mercurio e incluso Marte tienen muchas menos especies minerales que la Tierra.

“El trabajo también nos dice algo muy profundo sobre el papel de la biología”, dijo Hazen en un comunicado de prensa.

“Un tercio de los minerales de la tierra no podrían haberse formado sin la biología: conchas, huesos y dientes, o microbios, por ejemplo, o el papel indirecto vital de la biología, como la creación de una atmósfera rica en oxígeno que condujo a 2.000 minerales que no se habría formado de otra manera. 

Fuente: CMJ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?