Tecnología Minera
FLSmidth

La diversidad mineral de la Tierra es un 75% mayor de lo que se pensaba anteriormente, reveló estudio

Publicado hace 1 año

La diversidad mineral de la Tierra es un 75% mayor de lo que se pensaba anteriormente, reveló estudio

Un tercio de los minerales de la tierra no podrían haberse formado sin la biología, reveló estudio.

Investigadores de la Carnegie Institution for Science desarrollaron un método para agrupar especies afines de minerales o separar nuevas especies, en función de cuándo y cómo se originaron; un enfoque novedoso que explica los orígenes y la diversidad de cada mineral conocido en la tierra.

En dos artículos publicados en American Mineralogist y patrocinados en parte por la NASA, los científicos señalan que sus hallazgos ayudan a reconstruir la historia de la vida en la Tierra, guían la búsqueda de nuevos minerales y yacimientos, predicen las posibles características de la vida futura y ayudan a la búsqueda de planetas habitables y vida extraterrestre.

Según los coautores Robert Hazen y Shaunna Morrison, una vez que se tiene en cuenta la génesis de los minerales, la cantidad de "tipos de minerales", un término acuñado recientemente, asciende a más de 10 500, un número aproximadamente un 75% mayor que los aproximadamente 6000 minerales, especies reconocidas por la Asociación Mineralógica Internacional sobre la base de la estructura cristalina y la composición química solamente.

Otro hallazgo clave del esfuerzo científico de 15 años es que más del 80 % de los minerales de la tierra estaban compuestos por agua, que es, por lo tanto, fundamentalmente importante para la diversidad mineral. Por extensión, esto explica una de las razones clave por las que la Luna, Mercurio e incluso Marte tienen muchas menos especies minerales que la Tierra.

“El trabajo también nos dice algo muy profundo sobre el papel de la biología”, dijo Hazen en un comunicado de prensa.

“Un tercio de los minerales de la tierra no podrían haberse formado sin la biología: conchas, huesos y dientes, o microbios, por ejemplo, o el papel indirecto vital de la biología, como la creación de una atmósfera rica en oxígeno que condujo a 2.000 minerales que no se habría formado de otra manera. 

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano