Tecnología Minera
FLSmidth

La empresa Politer generará 80 empleos en las Cuencas Mineras

Publicado hace 5 años

La empresa Politer generará 80 empleos en las Cuencas Mineras

La industria, dedicada al reciclaje de residuos plásticos, abrirá un centro en Montalbán y otro en Escucha.

La empresa Politer, del grupo Genepol, que ya cuenta con un centro de operaciones en la localidad de Escucha, generará 80 puestos de trabajo en las Cuencas Mineras con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos. Uno de ellos se ubicará en el polígono industrial Cuencas Mineras, en el municipio de Montalbán, y el otro también en Escucha.

Así lo confirmó este jueves la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, quien explicó que se estaba trabajando desde hace varios meses por parte del Instituto Aragonés de Fomento en buscar diferentes localidades para el asentamiento de esta empresa y se decidió finalmente por Montalbán y Escucha.

La consejera apuntó que la empresa del grupo Genepol, con sede en A Coruña y centro de operaciones en Escucha, era "conocida" por el Gobierno de Aragón y ya ha solicitado y registrado la declaración de interés autonómico para ambos proyectos previstos en las Cuencas Mineras.

"Son proyectos del mismo grupo en el marco de la economía circular para, a través de residuos plásticos, obtener nuevas materias primas", explicó Gastón. “Es muy interesante y con garantía, porque llevan muchos años en este sector”, añadió la consejera.

“Todo suma”

Marta Gastón expresó su satisfacción por el hecho de que ambos proyectos vayan a generar 80 nuevos empleos. "Todo suma", subrayó y agregó que la solicitud de interés autonómico facilitará la tramitación en un marco que responde "a su necesidad de cierta rapidez para verlo hecho una realidad".

Las nuevas instalaciones se enmarcan en un proyecto de crecimiento del grupo Genepol. Politer se dedicará al reciclaje de plástico film con capacidad para tratar 40.000 toneladas anuales de las que, inicialmente, el 80% se destinarán a la exportación.

Chunta Aragonesista-Cuencas Mineras expresó este jueves su satisfacción por el anuncio de la instalación de la empresa Politer en el poligono industrial comarcal, situado en Montalbán. Para CHA, la iniciativa es “una apuesta por el empleo y por un polígono de ámbito comarcal que concentre la industria y racionalice el tejido industrial de la comarca”

Fuente: Heraldo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano