La Fruta del Norte de Lundin produjo 28 678 oz de oro en 2019
Publicado hace 6 años
El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.
Lundin Gold informó que el aumento de la producción comercial está programado y dentro del presupuesto en su proyecto aurífero Fruta del Norte en el sureste de Ecuador, el más grande del país. A finales de 2019 se produjeron un total de 28 678 onzas de oro.
De la producción total en Fruta del Norte que inició la producción en noviembre de 2019, se produjeron 3 411 onzas de oro en forma de doré y se produjeron 25 267 onzas como concentrado. Se produjeron aproximadamente 3 400 toneladas de concentrado, de las cuales 2 676 toneladas se enviaron a una fundición en Finlandia a finales de año.
"Produjimos el primer oro según el cronograma y el presupuesto y exportamos nuestros primeros envíos de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado", dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold.
El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.
El progreso de la construcción se completó en un 99.2% al final del año. Solo queda por completar la planta de pasta y el puente del río Zamora, que se espera que ocurran en el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de mineral en minería: estrategias para maximiza . . .
16/Apr/2026 4:38pm
Conozca cómo se generan las pérdidas de mineral en las operaciones mineras y qué estrategias técnicas permiten minim . . .
Control de calidad en perforación y voladura integrada: claves para o . . .
16/Apr/2026 4:34pm
Descubra cómo integrar el control de calidad en perforación y voladura para mejorar la fragmentación, reducir costos . . .
Blue Moon presenta un plan de explotación de 13 años para su proyect . . .
16/Apr/2026 4:30pm
El estudio, publicado el jueves, describe una posible explotación minera de 13 años con una producción media anual de . . .
Puno lidera cartera de inversiones en exploraciones mineras a nivel na . . .
16/Apr/2026 4:27pm
Con 5 proyectos valorados en US$ 146.2 millones, destaca por su alto potencial en oro, cobre, plata, estaño y uranio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




