La Fruta del Norte de Lundin produjo 28 678 oz de oro en 2019
Publicado hace 5 años

El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.
Lundin Gold informó que el aumento de la producción comercial está programado y dentro del presupuesto en su proyecto aurífero Fruta del Norte en el sureste de Ecuador, el más grande del país. A finales de 2019 se produjeron un total de 28 678 onzas de oro.
De la producción total en Fruta del Norte que inició la producción en noviembre de 2019, se produjeron 3 411 onzas de oro en forma de doré y se produjeron 25 267 onzas como concentrado. Se produjeron aproximadamente 3 400 toneladas de concentrado, de las cuales 2 676 toneladas se enviaron a una fundición en Finlandia a finales de año.
"Produjimos el primer oro según el cronograma y el presupuesto y exportamos nuestros primeros envíos de concentrado y doré en el cuarto trimestre del año pasado", dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold.
El aumento progresa bien y la compañía espera alcanzar la producción comercial a tiempo en el segundo trimestre de 2020.
El progreso de la construcción se completó en un 99.2% al final del año. Solo queda por completar la planta de pasta y el puente del río Zamora, que se espera que ocurran en el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .
21/Apr/2025 5:21pm
La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .
Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .
21/Apr/2025 5:20pm
El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .
Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .
21/Apr/2025 5:17pm
Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .
Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .
21/Apr/2025 5:15pm
Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera