Publicidad

La junta de Lucara Diamond aprueba la expansión de la mina Karowe de $ 514 millones

Publicado hace 2 semanas

La junta de Lucara Diamond aprueba la expansión de la mina Karowe de $ 514 millones
La minera con sede en Vancouver dijo que la aprobación sigue al cierre financiero y la satisfacción de todas las condiciones previas.

La canadiense Lucara Diamond, anunció que su directorio aceptó formalmente una expansión subterránea planificada de la mina Karowe en Botswana, que se espera extienda la vida útil de la operación por 20 años, hasta 2040.

La minera con sede en Vancouver dijo que la aprobación sigue al cierre financiero y la satisfacción de todas las condiciones previas a un paquete de deuda de 220 millones de dólares,  anunciado en julio.

Lucara dijo que los primeros 170 millones de dólares estarán disponibles a mediados de septiembre, y agregó que los costos totales se cubrirán en gran medida mediante una combinación de préstamos, recursos en efectivo y financiamiento de capital.

Mover Karowe bajo tierra, un plan anunciado a fines de 2019, permitirá a Lucara explotar primero la parte de mayor valor del yacimiento. Esto generaría más de $ 5.250 millones en ingresos brutos, dijo la directora ejecutiva Eira Thomas. 

La compañía señaló que los esfuerzos de construcción se habían intensificado desde que se ejecutó la documentación de las instalaciones a mediados de julio. 

El hundimiento previo de la ventilación está en marcha y hasta la fecha se han producido un total de cuatro explosiones con perforación continua, limpieza e instalación de soporte de tierra las 24 horas, dijo la compañía, y agregó que está movilizando el hundimiento previo restante. equipos y contratistas. 

Lucara dice que Karowe sigue siendo una de las minas de diamantes de mayor margen del mundo, que produce  un promedio de 300.000 quilates cada año .  

La mina, que inició operaciones comerciales en 2012, ya se ha convertido en la única en la historia registrada que ha producido dos diamantes de más de 1.000 quilates: el  Sewelô de 1.758 quilates  en 2019 y el  Lesedi La Rona de 1.109 quilates  en 2015, que se vendió por 53 millones de dólares. 

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?