Tecnología Minera
FLSmidth

La Libertad: se construirán 300 microreservorios con regalías provenientes de Barrick

Publicado hace 3 años

La Libertad: se construirán 300 microreservorios con regalías provenientes de Barrick

La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, entre otros aspectos.

Cerca de 2.000 agricultores se beneficiarán con la construcción de 300 microreservorios que serán ejecutados en los distritos de Quiruvilca y Cachicadan, en la provincia de Santiago de Chuco.

Según el Fondo Social Alto Chicama, este proyecto es aprobado por solicitud del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, con la finalidad de optimizar las actividades agrícolas y aprovechar el recurso hídrico en los meses de julio a setiembre.

La construcción de estos microreservorios demandará una inversión de 939.000 soles mediante la inversión de la mencionada institución, la cual administra las regalías provenientes de la minera Barrick.

El financiamiento del equipamiento de materiales de instalación con geomembrana y ejecución del sistema de riego se encuentra en el marco del proyecto: ‘Mejoramiento de las capacidades productivas en los distritos de Quiruvilca y Cachicadán, de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad’.

La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, mejor crianza de la cadena productiva, implementación de vivero forestal, capacitación y asistencia técnica.

Como parte de los trabajos para la construcción de reservorios se considerarán acciones preliminares de terreno, de infraestructura en la poza del reservorio, equipamiento de materiales de instalación y la instalación de sistema de riego.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano