La Libertad: se construirán 300 microreservorios con regalías provenientes de Barrick
Publicado hace 5 años
La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, entre otros aspectos.
Cerca de 2.000 agricultores se beneficiarán con la construcción de 300 microreservorios que serán ejecutados en los distritos de Quiruvilca y Cachicadan, en la provincia de Santiago de Chuco.
Según el Fondo Social Alto Chicama, este proyecto es aprobado por solicitud del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, con la finalidad de optimizar las actividades agrícolas y aprovechar el recurso hídrico en los meses de julio a setiembre.
La construcción de estos microreservorios demandará una inversión de 939.000 soles mediante la inversión de la mencionada institución, la cual administra las regalías provenientes de la minera Barrick.
El financiamiento del equipamiento de materiales de instalación con geomembrana y ejecución del sistema de riego se encuentra en el marco del proyecto: ‘Mejoramiento de las capacidades productivas en los distritos de Quiruvilca y Cachicadán, de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad’.
La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, mejor crianza de la cadena productiva, implementación de vivero forestal, capacitación y asistencia técnica.
Como parte de los trabajos para la construcción de reservorios se considerarán acciones preliminares de terreno, de infraestructura en la poza del reservorio, equipamiento de materiales de instalación y la instalación de sistema de riego.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Integración entre mina y planta: clave para eficiencia y valor en min . . .
16/Jan/2026 4:07pm
La integración entre mina y planta es esencial para evitar cuellos de botella, reducir costos y maximizar la recuperaci . . .
Reprocesamiento de pasivos mineros: relaves que hoy generan valor . . .
16/Jan/2026 4:05pm
Relaves mineros históricos se convierten en activos estratégicos gracias a nuevas tecnologías de reprocesamiento y mi . . .
Soberanía de datos y ciberseguridad serán los ejes críticos para la . . .
16/Jan/2026 4:02pm
La acelerada digitalización del sector minero peruano está impulsando un crecimiento sin precedentes en demanda de con . . .
First Quantum se acerca al procesamiento de las reservas en la mina de . . .
16/Jan/2026 3:59pm
Se espera que las reservas produzcan alrededor de 70 000 toneladas de cobre, y que los ingresos procedentes de la venta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




