Tecnología Minera
FLSmidth

La minería invertirá 4 mil millones de dólares en Arequipa en el 2018

Publicado hace 8 años

La minería invertirá 4 mil millones de dólares en Arequipa en el 2018

Los proyectos de la región representa el 7.7% de la cartera nacional

El sector minero invertiría aproximadamente 4 mil millones de dólares en Arequipa, durante el año 2018, según el área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

 

Se trata de varios proyectos, entre ellos el de Pampa del Pongo en la provincia de Caravelí, con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, cuya concesión abarca 21 mil 202 hectáreas.

 

Además, de acuerdo al reporte realizado por el Ministerio de Energía y Minas a setiembre del 2017, Arequipa representa el 7.7% de la cartera total de proyectos de inversión, en la etapa de exploración a nivel nacional.

 

Esto significa que hay una inversión de 16.3 millones de dólares en 9 proyectos, mientras que a nivel nacional es de 212 millones de dólares en 43 proyectos.

 

Respecto a la Reserva de hierro del proyecto Pampa de Pongo, el proyecto se encuentra en etapa de estudios complementarios e ingeniería de detalle y la inversión total estimada es de 2 mil 500 millones de dólares.

Fuente: Correo.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .

25/May/2026 5:03pm

Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .

VER MÁS

Tecnología

Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .

25/May/2026 4:58pm

Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .

25/May/2026 4:54pm

Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .

VER MÁS

Tecnología

Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .

25/May/2026 4:50pm

Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción