La producción de cobre de Perú aumentó un 7,5% en agosto
Publicado hace 2 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
El país ha redoblado sus esfuerzos para aumentar la producción después de que un informe señalara que el Congo podría superarle como segundo productor en los próximos años.
La producción de cobre en Perú aumentó un 7,5% interanual en agosto, según mostraron datos oficiales el viernes, ya que la producción del metal rojo totalizó unas 223.000 toneladas métricas en el mes.
Los datos de agosto se situaron por debajo de la producción del mes anterior, según el Ministerio de Energía y Minas. Perú es el segundo productor mundial de cobre, y su producción aumentó casi un 18% en julio, hasta alcanzar unas 230.000 toneladas.
En un comunicado, el Ministerio atribuyó el aumento de agosto al "buen desempeño" de las mineras Freeport-McMoRan y Cerro Verde.
Entre enero y agosto, la producción de cobre en Perú aumentó un 18% respecto al año anterior, alcanzando un total de 1,77 millones de toneladas. La producción de cobre se vio afectada a principios de año por los disturbios sociales que provocaron paros en algunas minas.
El país ha redoblado sus esfuerzos para aumentar la producción después de que un informe señalara que el Congo podría superarle como segundo productor en los próximos años. Perú espera terminar el año con una producción de cobre de 2,8 millones de toneladas. Según el Ministerio, la producción de oro, zinc, plomo, hierro y estaño también aumentó en agosto, mientras que la de plata y molibdeno descendió.
Fuente: Mining dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avatares digitales en minería: asistencia técnica remota con intelig . . .
17/Jul/2026 5:23pm
Descubra cómo los avatares digitales y la inteligencia artificial están transformando la asistencia técnica remota, m . . .
Estabilidad de excavaciones subterráneas: factores geológicos, geome . . .
17/Jul/2026 5:19pm
Conozca los principales factores que influyen en la estabilidad de excavaciones subterráneas y cómo su adecuada evalua . . .
Accesibilidad a un yacimiento minero: factores técnicos para evaluar . . .
17/Jul/2026 5:14pm
Conozca los factores técnicos que determinan la accesibilidad a un yacimiento minero y cómo influyen en el diseño, la . . .
Inversión minera superó los US$ 2,633 millones entre enero y mayo de . . .
17/Jul/2026 5:12pm
El MINEM informó que Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash concentraron más del 50% de la inversión minera, impulsada por . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




