La producción mundial de plomo crecerá un 16% en 2025
Publicado hace 3 años

China, Australia, Rusia y Canadá serán los principales contribuyentes en el crecimiento de la producción mundial de plomo.
Según un informe reciente de GlobalData, se espera que la producción total de plomo del mundo se recupere en un 4.6% para llegar a 4.690,3kt en 2021, después de registrar una disminución estimada del 5% en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19.
Los autores de un informe señalaron que las disminuciones más significativas se observaron en Perú y China, con casi el 50% del plomo global originado en estos dos países.
Las suspensiones temporales de varias minas, incluidas las minas Raura, Uchucchacua, Milpo No 1, Atacocha, El Porvenir, Bismark, Francisco I. Madero, Antamina, Aguilar y Tara, entre problemas en otras minas, han interrumpido el suministro de plomo, según el informe.
Sin embargo, GlobalData estima que se espera que la producción mundial de plomo durante el período de pronóstico crezca a una tasa compuesta anual del 2,5%, para llegar a 5,2Mt en 2025. China, Australia, Rusia y Canadá serán los principales contribuyentes a este crecimiento.
Fuente: Minería en Línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce la transformación digital de la gestión de residuos en la exp . . .
25/Jul/2025 3:07pm
La solución consolida los datos geotécnicos, geológicos y de instrumentación en una única plataforma, proporcionand . . .
Freeport ingresará en 2026 estudio ambiental para expandir mina El Ab . . .
25/Jul/2025 3:06pm
La expansión busca extender la vida útil del yacimiento y triplicar su producción anual de cobre. . . .
Apucorp invertirá US$ 1,000 millones en cuatro proyectos mineros para . . .
25/Jul/2025 3:04pm
La estrategia de expansión de Apucorp contempla la puesta en marcha de cuatro minas de oro y plata, consolidando su pos . . .
MINEM: 17 centrales solares de generación operan con una potencia ins . . .
25/Jul/2025 3:02pm
Inyectan 1,671 gigavatios al SEIN y sistemas aislados, contribuyendo a que el Perú incremente el componente de energía . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera