La realidad virtual en 3D llega a la obra con el casco de seguridad con HoloLens de Trimble
Publicado hace 8 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Trimble anunció el jueves en el World of Concrete un diseño HoloLens que se integra con hardhats, haciendo que la realidad virtual 3D sea fácilmente accesible para los trabajadores en el campo.
Con el casco empotrado HoloLens, los trabajadores pueden ver imágenes en 3D de una disposición en el suelo o el diseño de un edificio y todas sus capas, estructuras y utilidades. Las imágenes se basan en dibujos CAD que se transmiten al dispositivo desde la nube mediante el software Trimble Connect.
Trimble llama al sistema una solución de realidad mixta, lo que significa que el usuario puede seleccionar diferentes capas de información de múltiples subcontratistas como trabajadores estructurales, mecánicos y eléctricos. La vista de realidad virtual se localiza con coordenadas GPS y proporciona al espectador una vista a escala 1 a 1 del diseño en el contexto del entorno.
Los productos anteriores de Trimble HoloLens estaban diseñados principalmente para uso en interiores para diseñadores, arquitectos e ingenieros, permitiéndoles ver edificios y estructuras como modelos CAD de realidad virtual. Con la solución hardhat, los trabajadores en el campo ahora podrán acceder a la misma información y hacer algo con ella.
El sistema puede ser utilizado para entrenar a los trabajadores, chequear el trabajo construido en el diseño, localizar la plomería y el cableado detrás de las paredes o encontrar puntos de disposición en el suelo. Herramientas adicionales permiten a los usuarios registrar y preservar datos del campo. Trimble Connect for HoloLens también puede ayudar a los usuarios a mantenerse alejados de los cables vivos y otros peligros potenciales en un edificio o sitio.
Fuente: Trimble
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




