Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan el nuevo sistema anticolisión de tercera generación

Publicado hace 10 meses

Lanzan el nuevo sistema anticolisión de tercera generación

El nuevo sistema mejorará la seguridad y la productividad, además de proporcionar un nuevo nivel de rendimiento con una capacidad de reglas e inteligencia.

Wabtec Digital Mine está estableciendo un nuevo punto de referencia mundial en el sector de la seguridad en el lugar de trabajo con el lanzamiento de su último sistema anticolisión (CAS) de tercera generación. Afirma que el nuevo sistema mejorará la seguridad y la productividad, además de proporcionar un nuevo nivel de rendimiento con una capacidad de reglas e inteligencia.

"Sabemos que las interacciones entre equipos mineros, ya sea entre vehículos o entre personas, son uno de los mayores riesgos para la seguridad de los operadores mineros. Las reglas avanzadas y el motor de inteligencia de este sistema proporcionan la flexibilidad necesaria para hacer frente a los escenarios más complejos de interacción entre vehículos."

La innovación se ha centrado en pasar de la tradicional detección de proximidad a la verdadera evitación de colisiones. Las funciones básicas, como el autodiagnóstico en tiempo real, la detección de personal y las capacidades de detección secundaria, se mantienen en el CAS de Generación 3, lo que garantiza que ofrece los más altos niveles de rendimiento del sector.

El CAS de Generación 3 incorpora una interfaz de usuario totalmente nueva, más limpia y sencilla, con alertas de voz basadas en el contexto que se han creado utilizando el diseño de factor humano más avanzado. Sustituye la tecnología analógica de "pitidos y zumbidos" por sofisticados avisos discretos, direccionales y audibles. Esta interfaz permite a los operadores trabajar sin distracciones y responder instantáneamente a las alertas sonoras.

"La Generación 3 de CAS se basa en el éxito de los sistemas anteriores de Wabtec, que han sido utilizados con éxito por empresas mineras de todo el mundo durante más de dos décadas", afirma Henro van Wyk, Vicepresidente y Director General de Wabtec Digital Mine.

El CAS de Generación 3, al igual que las generaciones anteriores, es independiente del fabricante y está diseñado para instalarse en todo tipo de máquinas. El hardware y el software desarrollados para el CAS de Generación 3 son compatibles con el sistema CAS de Generación 2 para garantizar una transición fluida entre las generaciones y ofrecer a los clientes un camino claro hacia las avanzadas capacidades de intervención de Nivel 9 de Wabtec. Wabtec afirma que, en última instancia, esto reduce el coste total de propiedad, al tiempo que ofrece a los clientes existentes flexibilidad para realizar la transición cuando estén preparados.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano