Tecnología Minera
FLSmidth

Las 10 principales empresas mineras con sede en EE. UU.

Publicado hace 3 años

Las 10 principales empresas mineras con sede en EE. UU.

La minería en los Estados Unidos ha estado en curso durante siglos y ha jugado un papel en el desarrollo del país a lo largo de los años. Las 10 principales empresas mineras con sede en EE. UU., Que están clasificadas por capitalización de mercado, al 24 de julio de 2020.

1. Newmont
Capitalización de mercado: 53,6 mil millones de dólares

Newmont (TSX: NGT, NYSE: NEM) es uno de los productores de oro más grandes del mundo, con operaciones en América, África y Australia.

Durante la próxima década, la guía de la compañía es de 6 millones de oz. a 7 millones de oz. producción anual de oro, con una contribución adicional esperada de 1.2 millones a 1.4 millones de oz. equivalente en oro cada año.

El modelo de negocio de la compañía se basa en el concepto de activos de "clase mundial", que define como operaciones de oro que producen al menos 500.000 oz. equivalente en oro anualmente sobre una base consolidada a costos totales de sostenimiento (AISC) de menos de US $ 900 por onza. Además, para que una mina cumpla con este umbral, debe tener una vida útil superior a 10 años y estar dentro de una jurisdicción de 'nivel superior', según las calificaciones de las agencias de crédito.

Las operaciones de Newmont incluyen la mina Boddington en Australia, que se espera que produzca más de 1 millón de oz. equivalente en oro anual en el corto plazo, y el Peñasquito a cielo abierto en México, se pronostica que producirá más de 1.5 millones de oz. equivalente en oro durante los próximos cuatro años. La empresa conjunta Nevada Gold Mines, donde Newmont tiene una participación del 38,5%, también cuenta con 18,6 millones de oz. oro en reservas, con una vida operativa superior a 10 años.

Fundada en los EE. UU. En 1921, la compañía estableció una presencia canadiense en 2019, con la adquisición de Goldcorp por US $ 10 mil millones, que cerró en abril de ese año.

Paralelamente a esta fusión, también en 2019, Newmont y Barrick (TSX: ABX, NYSE: GOLD) formaron una empresa conjunta en Nevada, llamada Nevada Gold Mines, con esta última con una participación del 61,5% en la sociedad.

2. Southern Copper
Capitalización de mercado: 33,3 mil millones de dólares
Southern Copper (NYSE: SCCO) es uno de los principales productores de cobre del mundo y, según la empresa, tiene las mayores reservas de la industria. Southern Copper pertenece en un 88,9% a Grupo México , que cotiza en bolsa , una empresa minera mexicana y uno de los productores de cobre más grandes del mundo.

La empresa produce cobre, molibdeno, zinc y plata con instalaciones de extracción, fundición y refinación en Perú y México.

Los activos peruanos incluyen los complejos mineros de Toquepala y Cuajone con plantas de fundición y refinación, así como un ferrocarril industrial y un puerto que da servicio a ambas minas. Las operaciones producen cobre y subproductos como molibdeno y plata.

En México, Southern Copper posee los sitios a cielo abierto La Caridad y Buenavista, que producen plata, cobre y molibdeno. Cinco operaciones subterráneas adicionales en el país generan zinc, cobre, plomo y metales preciosos. La empresa también posee una mina de carbón y una refinería de zinc en México.

Los concentrados de cobre de la compañía se funden para producir cobre blister (como tortas con bolsas de aire) o ánodos de cobre (sin las bolsas de aire). Ambos productos se envían a una refinería, donde los ánodos se convierten en cátodos de cobre y, posteriormente, en varillas de cobre.

El año pasado, Southern Copper refinó un total de 783,349 toneladas de cobre, 12.6 millones de oz. plata y 104.977 toneladas de zinc.

Los esfuerzos de exploración de la empresa se concentran en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

3. Freeport McMoRan

Capitalización de mercado: 19,1 mil millones de dólares
Freeport McMoRan (NYSE: FCX), con sede en Phoenix, es uno de los productores de cobre que cotizan en bolsa más grandes del mundo y opera una cartera de minas de metales en América e Indonesia.

Más del 70% de las reservas y ventas de cobre de la compañía provienen de Estados Unidos, donde posee siete activos de cobre a cielo abierto, así como dos minas de molibdeno. Las operaciones también generan oro y plata.

Freeport también está trabajando para desarrollar el proyecto de lixiviación Lone Star, cerca de su mina Safford en Arizona, y se espera la primera producción este año. El activo aportaría aproximadamente 90,718 toneladas de cobre al año, una vez que se incremente.

En Sudamérica, FCX opera dos minas de cobre en Perú y Chile: Cerro Verde y El Abra. También se está llevando a cabo un estudio de expansión para El Abra, donde un gran inventario de sulfuros podría respaldar la expansión de una planta.

La filial indonesia de la compañía tiene una participación del 48,8% en la operación Grasberg (el 51,2% está en manos de una empresa estatal indonesia). El año pasado, se completó la extracción a cielo abierto y se está llevando a cabo una transición a operaciones solo subterráneas. Se espera que este activo genere un promedio de 635,029 toneladas de cobre por año entre 2020 y 2024, a medida que aumenta la escala subterránea.

En 2019, Freeport produjo aproximadamente 1,5 millones de toneladas de cobre y 882.000 oz. oro sobre una base consolidada: el 45% de la producción de cobre provino de los EE. UU., Un 36% adicional se obtuvo de América del Sur, y el 19% restante provino de Indonesia. La compañía también vendió 40.823 toneladas de molibdeno el año pasado.

4. Albemarle

Capitalización de mercado: US $ 9.3 mil millones
Albemarle (NYSE: ALB) es una empresa química global con segmentos comerciales de litio, bromo y catalizadores.

Como parte de su negocio de litio, la empresa produce compuestos de litio para una variedad de aplicaciones e industrias y ofrece servicios de reciclaje para subproductos que contienen litio. El litio de Albemarle se genera a través de la evaporación solar en estanques en el Salar de Atacama de Chile y en Silver Peak, Nevada. Las salmueras de litio chilenas se procesan en carbonato de litio y cloruro de litio en una planta en el país, mientras que las salmueras de Nevada se procesan en carbonato de litio en Silver Peak.

Los derechos mineros de Albemarle en Chile cubren 167 km2, lo que, según la empresa, debería permitirle producir más de 80.000 toneladas de sales de litio de grado técnico y de batería anualmente durante 24 años.

Con 54,6 kilómetros cuadrados, su sitio de Nevada abarca la cuenca de Clayton Valley, que contiene litio. La compañía también genera litio extraído a través de su participación del 49% en Talison Lithium, con sede en Australia (el 51% está en manos de Tianqi Lithium, una empresa de fabricación china que cotiza en bolsa).

Su segmento de bromo genera productos para seguridad contra incendios y otras aplicaciones especializadas. La división de catalizadores de Albemarle produce catalizadores, aditivos y soluciones de catalizadores de rendimiento.

El año pasado, la compañía registró ventas de US $ 1.4 mil millones de su división de litio, un aumento del 36.4% con respecto a 2018, ingresos de US $ mil millones de la unidad de bromo y otros US $ 1.1 mil millones en ventas del negocio de catalizadores para un total ajustado. EBITDA de US $ 1.000 millones.

Albemarle estima que el 50% de sus ingresos provienen de Asia (incluido el 13% de China), el 26% de sus ventas son generadas por operaciones en Norteamérica y el 23% de los ingresos provienen de Europa, Medio Oriente y África.

5. Royal Gold

Capitalización de mercado: US $ 8,9 mil millones

Royal Gold (NASDAQ: RGLD) es una empresa de streaming y regalías centrada en metales preciosos. La cartera de la empresa incluye más de 42 activos productores. Además, Royal Gold tiene participaciones en 16 proyectos en etapa de desarrollo y 129 propiedades en etapa de exploración y evaluación.

El año pasado, el 78% de los ingresos de Royal Gold se derivó del oro, y la empresa obtuvo el 37% y el 20% de sus ventas de Canadá y República Dominicana, respectivamente.

Los intereses clave de la compañía en regalías y transmisión incluyen una corriente de metal en Teck Resources ' (TSX: TECK.A, TECK.B; NYSE: TECK) Andacollo a cielo abierto de cobre y oro en Chile, regalías sobre depósitos en la mina Cortez de Nevada Gold Mines, así como una corriente de metal en la mina de cobre y oro Mount Milligan de Centerra Gold (TSX: CG). También posee corrientes de metal en el tajo abierto Pueblo Viejo en República Dominicana, en manos de Barrick y Newmont, y en la mina Rainy River de New Gold (TSX, NYSE: NGD) en Ontario.

El año pasado, Royal Gold registró ingresos por 423 millones de dólares y generó 253 millones de dólares por actividades operativas.

Según la compañía, aproximadamente el 60% de sus ingresos provienen de operaciones en el primer y segundo cuartiles de la curva de costo en efectivo del oro.

Royal Gold se enfoca en lograr fuertes retornos para sus accionistas. Financia su crecimiento a través del flujo de caja y la deuda y, a fines de marzo, tenía aproximadamente mil millones de dólares en liquidez disponible.

6. Mosaic

Capitalización de mercado: US $ 5.2 mil millones

Mosaic (NYSE: MOS) es uno de los mayores productores mundiales de nutrientes concentrados para cultivos de fosfato y potasio.

La compañía está organizada en tres segmentos comerciales: fosfatos, que opera minas e instalaciones de producción en Florida; potasa, explotación de minas e instalaciones de potasa en Canadá y Estados Unidos; y su unidad Mosaic Fertilizantes con sede en Brasil, adquirida en 2018.

Las minas de fosfato de Mosaic incluyen sitios en el centro de Florida y una empresa conjunta en Perú, y sus proyectos de potasa incluyen tres minas en Saskatchewan y una operación subterránea en Nuevo México.

En enero de 2018, Mosaic completó la adquisición de Vale Fertilizantes, que agregó cinco minas de fosfato, cuatro plantas químicas de fosfato y una mina de potasa en Brasil a la cartera de la compañía.

Debido a la debilidad del mercado del año pasado, la empresa ha tomado medidas para reducir temporalmente su producción de fertilizantes. En la segunda mitad de 2019, Mosaic redujo su producción de fosfato de las instalaciones en el centro de Florida y Louisiana y anunció que reduciría la producción en su mina de potasa Esterhazy en Saskatchewan.

La guía de envío mundial total de potasa de este año es de 63,5 millones de toneladas a 66,4 millones de toneladas, con 63,7 millones de toneladas enviadas el año pasado, con otros 69,2 millones de toneladas a 71,8 millones de toneladas de envíos de fosfato previstos este año (frente a los 70,7 millones de toneladas de fosfato enviadas la última vez). año).

En abril, la empresa combinó sus operaciones de fosfato y potasa en América del Norte bajo un equipo de gestión, que se espera aproveche las sinergias entre las dos unidades.

7. Minería Hecla

Capitalización de mercado: US $ 2.7 mil millones
Hecla Mining (NYSE: HL) es un productor de plata y oro con activos en EEUU, Canadá y México. La empresa, fundada en 1891, es el mayor productor primario de plata en los Estados Unidos y el quinto mayor productor de oro en Quebec.

Este año, Hecla espera generar entre 10,9 millones y 11,9 millones de oz. plata y 195,000-208,000 oz. oro.

La mina subterránea Greens Creek de propiedad absoluta de Hecla en el sureste de Alaska es, según la compañía, una de las minas de plata primaria más grandes y de menor costo del mundo. El año pasado, Greens Creek produjo 9,9 millones de oz. plata y 56,625 oz. oro a un costo en efectivo de US $ 1,97 por oz. plata, después de los créditos por subproductos.

En el oeste de Quebec, la mina de oro subterránea Casa Berardi, propiedad de Hecla, produjo 134,409 oz. oro el año pasado a costos en efectivo (después de créditos por subproductos) de US $ 1,051 por oz. y fue adquirida en 2013 a través de la adquisición de Aurizon Mines.

En 2018, la compañía adquirió Klondex Mines en un acuerdo de efectivo y acciones por US $ 462 millones, que agregó las minas de oro y plata Fire Creek, Hollister y Midas en Nevada a su cartera de activos.

En Idaho, Hecla lleva a cabo la operación subterránea Lucky Friday, dentro del distrito minero Coeur d'Alene del estado. La mina ha estado produciendo plata desde 1942 y, según la compañía, todavía le quedan entre 20 y 30 años de vida útil.

El activo mexicano de Hecla es la mina de oro y plata de San Sebastián, que comenzó a operar en 2015 y cubre 420 kilómetros cuadrados dentro del Cinturón de Plata Mexicano.

Los activos de preproducción de la compañía incluyen el depósito de plata y cobre Montanore en Montana, así como la propiedad Rock Creek, 80 km al norte de la mina Lucky Friday. Hecla también tiene propiedades de exploración en Colorado, Idaho y Nevada, así como en BC y Quebec.

8. Alcoa

Capitalización de mercado: US $ 2.4 mil millones
Alcoa (NYSE: AA) genera bauxita, alúmina y aluminio. La empresa es uno de los principales productores mundiales de bauxita y el mayor productor de alúmina fuera de China. Su unidad de aluminio incluye activos de fundición, fundición, laminación y energía.

Aunque el aluminio es un elemento abundante, requiere varios pasos antes de que pueda transformarse en aluminio: el óxido de alúmina de la roca de bauxita debe refinarse en alúmina, que luego se funde en aluminio.

Los segmentos de bauxita y alúmina de la compañía incluyen Alcoa World Alumina and Chemicals (AWAC), una empresa de riesgo compartido entre Alcoa y Alumina Limited (ASX: AWC), en la que Alcoa tiene una participación del 60%. AWAC extrae bauxita y otros materiales que contienen aluminio y refina, produce y vende productos químicos a base de alúmina.

La unidad de bauxita de Alcoa tiene un total de siete minas. La compañía es uno de los principales productores mundiales del material, y su operación de Huntly en Australia es la segunda mina de bauxita más grande del mundo. En el frente de la alúmina, la empresa con sede en Estados Unidos opera seis refinerías en Australia, Brasil y España, y tiene una participación del 25% en una refinería dentro de la empresa conjunta Ma'aden en Arabia Saudita. En Australia, la operación de tres refinerías de Alcoa es la principal fuente de alúmina del mundo.

El año pasado, Alcoa produjo 47,4 millones de toneladas de bauxita, 13,3 millones de toneladas de alúmina y 2,1 millones de toneladas de aluminio. Este año, espera enviar entre 48 y 49 millones de toneladas de bauxita, 13,6-13,7 millones de toneladas de alúmina y entre 3 y 3,1 millones de toneladas de aluminio.

9. Cleveland-Cliffs

Capitalización de mercado: US $ 2.3 mil millones

Con una historia que se remonta a 1850 en el medio oeste de EE. UU., Cleveland- Cliffs (NYSE: CLF) , con sede en Cleveland, es la minera de hierro independiente más antigua y más grande del país. Las minas y plantas de pélets de la empresa abastecen a la industria siderúrgica de América del Norte con pélets de mineral de hierro.

En marzo, Cleveland-Cliffs cerró una adquisición de AK Steel por valor de 3.000 millones de dólares , un productor de acero al carbono, inoxidable y eléctrico que cotiza en bolsa. El acuerdo tiene como objetivo integrar verticalmente las ofertas de acero de alto valor agregado de Cliffs y expandir su base de clientes a la industria automotriz.

En el cuarto trimestre de 2020, se espera que la construcción se complete en la planta de hierro briquetado en caliente (HBI) en Ohio, que se espera que posicione a Cliffs como el único productor de acero HBI de alta calidad para el mercado de acero de horno de arco eléctrico en la región de los Grandes Lagos. La planta con sede en Toledo tendrá capacidad para producir 1,9 millones de toneladas de HBI al año.

El segmento de minería y peletización de la empresa incluye participaciones en cuatro minas de hierro productoras: Cliffs opera una en Michigan, dos en Minnesota y tiene una participación del 23% en una mina de hierro adicional con sede en Minnesota. Según la participación de Cliff en la propiedad, las minas pueden producir un total de 21,5 millones de toneladas de gránulos de mineral de hierro cada año. El material de baja ley extraído se concentra y peletiza para las entregas de los fabricantes de acero. Según Cliffs, todas las minas están operando a, o cerca de, su capacidad anual.

En 2019, los principales clientes de la compañía fueron el fabricante de acero ArcelorMittal (NYSE: MT), AK Steel y Algoma Steel , con sede en Ontario , que fue comprada por el grupo Essar de India en 2007.

10. Alacer Gold

Capitalización de mercado: US $ 2.2 mil millones
Alacer Gold (TSX: ASR; ASX: AQG) es un productor de oro con una participación del 80% en la mina de oro Copler y el proyecto Cakmaktepe en el este de Turquía.

En mayo de 2020, Alacer Gold anunció una fusión total con SSR Mining (TSX, NASDAQ: SSRM); se espera que la compañía combinada mantenga el nombre de SSR.

El productor combinado generaría un promedio de 780.000 oz. equivalente en oro a costos totales de sostenimiento (AISC) de US $ 900 por oz. durante los próximos tres años, según estimaciones de consenso de analistas. Tras el cierre, que se espera para el tercer trimestre de 2020, la empresa conjunta mantendría el tajo abierto Marigold en Nevada, la operación subterránea Seabee en Saskatchewan y el complejo a tajo abierto Puna en Argentina, además de los activos con sede en Turquía.

En julio, los accionistas de ambas empresas votaron a favor de la fusión.

Copler presenta minerales de óxido y sulfuro; El primer oro se vertió del tajo abierto de lixiviación en pilas en 2010. Con el componente de óxido a punto de agotarse en mayo de 2019, la planta de sulfuro Copler, que utiliza oxidación a presión, declaró producción comercial. Este año, la empresa espera producir 80.000 oz. a 100,000 oz. oro de la planta de óxido con otras 230.000-260.000 oz. esperado de la planta de sulfuro a AISC consolidados de US $ 735- $ 785 por oz.

El proyecto Cakmaktepe, a 5 km de Copler, incluye una reserva de óxido de 1,3 millones de toneladas con ley de 2,13 gramos de oro y 10 gramos de plata por tonelada, que contiene 91.000 onzas de oro. y 428,000 oz. plata.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano