Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas, Antapaccay y Hudbay discutirán los retos y desafíos tecnológicos del cobre

Publicado hace 10 meses

Las Bambas, Antapaccay y Hudbay discutirán los retos y desafíos tecnológicos del cobre

En el marco de Expocobre 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La descarbonización, el mayor riesgo geopolítico, la postergación de proyectos de capital, la innovación tecnológica, así como los pocos descubrimientos y la baja inversión han dejado una falta de activos de cobre de alta ley con una vida útil significativa.

Estas inquietudes y otras serán abordadas en la conferencia magistral “Retos y desafíos tecnológicos en minería del cobre”, que se llevará a cabo en el marco de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La conferencia contará con la participación de destacados profesionales como Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units - Hudbay Minerals Inc.; Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, y Fernando Samanez, VP & Head of Minerals Sales MA South America en Metso.

La conferencia magistral se desarrollará el lunes 29 (17:30 a 19:00horas). Ese mismo día también se llevarán a cabo presentaciones del International Council on Mining and Metals-ICMM, Southern Perú, la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, entre otros. Por la mañana, es importante mencionar, se inaugurará la Feria Expocobre 2023, con un cóctel y bailes típicos.

Cabe mencionar que mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, que tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector.

Fuente: ExpoCobre 2023

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano