Las Bambas, Antapaccay y Hudbay discutirán los retos y desafíos tecnológicos del cobre
Publicado hace 2 semanas

En el marco de Expocobre 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.
La descarbonización, el mayor riesgo geopolítico, la postergación de proyectos de capital, la innovación tecnológica, así como los pocos descubrimientos y la baja inversión han dejado una falta de activos de cobre de alta ley con una vida útil significativa.
Estas inquietudes y otras serán abordadas en la conferencia magistral “Retos y desafíos tecnológicos en minería del cobre”, que se llevará a cabo en el marco de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.
La conferencia contará con la participación de destacados profesionales como Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units - Hudbay Minerals Inc.; Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, y Fernando Samanez, VP & Head of Minerals Sales MA South America en Metso.
La conferencia magistral se desarrollará el lunes 29 (17:30 a 19:00horas). Ese mismo día también se llevarán a cabo presentaciones del International Council on Mining and Metals-ICMM, Southern Perú, la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, entre otros. Por la mañana, es importante mencionar, se inaugurará la Feria Expocobre 2023, con un cóctel y bailes típicos.
Cabe mencionar que mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, que tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector.
Fuente: ExpoCobre 2023

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Automatización: cómo podría cambiar el futuro de la minería . . .
02/Jun/2023 8:48am
La digitalización dentro del sector minero se ha convertido en los últimos años en un punto de atención creciente pa . . .
Las Bambas: camino a convertirse en una mina completamente digital a 2 . . .
02/Jun/2023 8:39am
Así lo informó Edgardo Orderique, gerente general de la compañía minera en su exposición en Expocobre 2023. Asimism . . .
Newmont invertirá US$ 540 millones en la mina argentina de Cerro Negr . . .
02/Jun/2023 8:36am
La compañía minera espera aumentar la producción a más de 350.000 onzas a partir de 2024 y proporcionar una platafor . . .
INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023 . . .
02/Jun/2023 8:35am
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera