Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas en riesgo de incumplir contratos de venta de cobre

Publicado hace 5 años

Las Bambas en riesgo de incumplir contratos de venta de cobre

La firma MMG anunció que se declarará en fuerza mayor en los próximos días debido al bloqueo del corredor minero que le permite la venta de cobre del proyecto minero Las Bambas.

La firma china MMG dijo que se declarará fuerza mayor bajo los contratos de venta de cobre de la mina Las Bambas en Perú, en medio del bloqueo de comuneros indígenas de la localidad Fuerabamba a una carretera por donde se transporta el metal para su exportación.

Esto significa que la compañía considera que podría incumplir sus contratos de venta de cobre a partir de los próximos días. Esto luego de que también se agotaran las reservas de mineral almacenadas en el puerto de Matarani (Arequipa) y que la vía permanezca bloqueada desde hace 50 días.

MMG, controlada por China Minmetals Corporation , afirmó además que espera que la producción de cobre en Las Bambas se vea impactada progresivamente a partir de más adelante esta semana.

Fuerabamba quiere que MMG Ltd le pague por el derecho de usar la vía en sus tierras de cultivo, acusando a la compañía de construir la carretera sin el permiso de la comunidad. La minera niega esas acusaciones y ha manifestado que permanece abierta al diálogo.

La policía peruana arrestó hace unos días al líder y a los abogados de la comunidad que bloquea desde febrero la carretera, una situación que afecta al sector clave para la economía local.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano