Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas reiteró su trabajo constate en favor de las comunidades de su zona de influencia directa

Publicado hace 2 años

Las Bambas reiteró su trabajo constate en favor de las comunidades de su zona de influencia directa

La minera indicó ello, reafirmando que lo que busca es el desarrollo sostenible de la zona.

Durante marzo, Las Bambas ha continuado brindado apoyo a su zona de influencia directa entregando una moderna cosechadora de papas a la comunidad de Choquecca (provincia de Cotabambas), equipos y herramientas agrícolas para Chicuni (distrito de Challhuahuacho) y mejorando la infraestructura deportiva de la comunidad de Manuel Seoane, también del distrito de Challhuahuacho.

La minera busca apoyar y contribuir al desarrollo de su zona de influencia directa, a través de su Programa de Desarrollo Agropecuario o mediante iniciativas propias, como se dio con la mejora de la infraestructura deportiva de la comunidad de Manuel Seoane.

En la comunidad de Choquecca de la provincia de Cotabambas, “la cosecha requiere de un esfuerzo enorme; por eso, solicitamos a la empresa que nos colabore con una cosechadora. Ahora decimos gracias por entregarnos esta herramienta”, expresó en su momento, el presidente de la comunidad, Hermitaño Huanca Huacho.

A su vez, en la comunidad de Chicuni, distrito de Challhuahuacho, el presidente de la comunidad, David Huillca Puma, destacó el importante rol que cumple la empresa minera en beneficio de las comunidades, brindándoles 18 motoguadañas, 20 mochilas fumigadoras de 15 litros y 5 chavos de agua de 50 galones.

En cuanto a la infraestructura deportiva de la comunidad Manuel Seoane, la ejecución de la obra estará a cargo de una empresa local y su conclusión está prevista para dentro de dos meses.

Julio Escalante, presidente de la comunidad, dijo que el apoyo social recibido cubrirá una importante necesidad, sobre todo para la juventud que, gracias a ello, podrá practicar deportes. Asimismo, la población podrá realizar sus reuniones, asambleas, actividades vecinales y culturales.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuál es la convergencia del IoT, robótica e Inteligencia Artificial . . .

19/Jul/2024 4:46pm

El procesamiento de minerales es una parte esencial de la industria minera, y se están desarrollando nuevas tecnología . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: Cómo la minería moderna está adoptando la . . .

19/Jul/2024 4:44pm

Para aumentar la productividad y tomar las medidas de seguridad necesarias, las minerías de hoy están invirtiendo en I . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras ascendieron a US$ 13,968 millones al cuar . . .

19/Jul/2024 4:40pm

El valor acumulado de las exportaciones metálicas y no metálicos presentó un incremento interanual de 1.9%, en relaci . . .

VER MÁS

Ampliación

Cuáles son las técnicas innovadoras para el procesamiento de mineral . . .

19/Jul/2024 4:38pm

Estos enfoques innovadores mejorar la sostenibilidad de la industria minera y reducir los efectos negativos en el medio . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano