Tecnología Minera
FLSmidth

Las fundiciones de Freeport y China acuerdan mayores tarifas de tratamiento de cobre para 2022

Publicado hace 2 años

Las fundiciones de Freeport y China acuerdan mayores tarifas de tratamiento de cobre para 2022

Los cargos por tratamiento de cobre al contado en China, según la evaluación de Asian Metal, se han mantenido estables en 60,50 dólares la tonelada durante los últimos tres meses.

Freeport-McMoRan Inc acordó cargos por tratamiento y refinación de cobre (TC / RC) para 2022 con las fundiciones chinas a $ 65 por tonelada y 6,5 centavos por libra.

Los cargos de 2022 son 9.2% más altos que el índice de referencia de este año de $ 59.50 por tonelada y 5.95 centavos por libra, y señalan el final de una serie de seis caídas consecutivas en el índice de referencia anual de TC / RC desde 2015.

También se prevé que sea el índice de referencia más alto desde 80,80 dólares para 2019, mostraron los registros de Reuters.

Los mineros pagan TC / RC a las fundiciones para que procesen el concentrado de cobre en metal refinado, compensando el costo del mineral. El punto de referencia TC / RC, al que se hace referencia en los contratos de suministro a nivel mundial, generalmente se toma del primer acuerdo entre una importante minera y una fundición en China, el principal consumidor de cobre, en las negociaciones anuales.

Las fundiciones que se han inscrito hasta ahora son Jiangxi Copper, Tongling Nonferrous y China Copper, una unidad del grupo estatal de metales Chinalco, dijo una de las fuentes, que declinó ser identificada porque las conversaciones eran privadas.

Freeport, con sede en Phoenix, Arizona, y las fundiciones no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los CT / CR aumentan cuando hay más oferta disponible y las fundiciones pueden exigir mejores condiciones de materia prima y desempeñan un papel importante en la rentabilidad de ambas partes.

“(Es un) buen número para los mineros. Esperábamos altos $ 60”, dijo una fuente de fundición china.

Reuters informó la semana pasada que las dos partes estaban separadas por 8 dólares la tonelada respecto a dónde les gustaría que estuviera el punto de referencia del cargo por tratamiento, con fundiciones que buscan alrededor de 69 dólares la tonelada y los mineros 61 dólares.

Los analistas esperan que la escasez de suministro de la mina de cobre observada en los últimos años disminuya en 2022, aunque el cierre el miércoles de la mina Las Bambas en Perú, que produce alrededor del 2% del cobre mundial, podría alterar significativamente las proyecciones de equilibrio del mercado.

“Buscábamos un número menor. El mercado parece muy ajustado durante la mayor parte del próximo año ”, dijo una fuente de otra minera.

Los cargos por tratamiento de cobre al contado en China, según la evaluación de Asian Metal, se han mantenido estables en 60,50 dólares la tonelada durante los últimos tres meses, tras recuperarse de los mínimos de la década de alrededor de 30 dólares en abril.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano