Tecnología Minera
FLSmidth

Las importaciones de cobre de China en julio aumentan interanualmente

Publicado hace 1 año

Las importaciones de cobre de China en julio aumentan interanualmente

En los primeros siete meses de 2022, China incorporó 3,41 millones de toneladas de cobre y cobre en bruto, un aumento del 5.8% con respecto al año pasado.

Las importaciones de cobre de China aumentaron un 9.3% respecto al año anterior, según mostraron los datos de aduanas del domingo, ya que una fuerte caída en el precio del metal desencadenó el apetito de compra en medio de la caída de los inventarios nacionales.

Las importaciones de cobre en bruto y productos de cobre en China, incluidos ánodos, productos de cobre refinados, aleados y semiacabados, totalizaron 463.693,8 toneladas en julio, en comparación con las 424.280,3 toneladas del año anterior.

Sin embargo, las importaciones de cobre de julio cayeron un 13.8% frente a las 537.698 toneladas del mes anterior.

Los precios del cobre, a menudo vistos como un indicador económico, se desplomaron en un tercio desde un máximo de marzo hasta mediados de julio, ya que las medidas de control de covid-19 de China perjudicaron las actividades de fabricación y en medio de los crecientes temores de una recesión económica mundial.

El 15 de julio, el contrato de cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se hundió por debajo de los 7.000 dólares la tonelada, por primera vez desde noviembre de 2020.

"Hubo compras de gran volumen por parte de usuarios y comerciantes chinos de cobre cuando el mercado alcanzó mínimos", dijo He Tianyu, analista de cobre de CRU Group, antes de la publicación de los datos de aduanas.

Las importaciones también se vieron impulsadas por la ventana de arbitraje abierta entre Shanghái y Londres, dijo He.

Esto fue en el contexto de la caída de los inventarios nacionales de cobre, con algunas fundiciones cerradas por mantenimiento de verano.

Los inventarios de cobre de la ShFE cayeron a 37.025 toneladas el viernes pasado, el nivel más bajo desde el 21 de enero y una caída del 78% desde marzo.

En los primeros siete meses de 2022, China incorporó 3,41 millones de toneladas de cobre y cobre en bruto, un aumento del 5.8% con respecto al año pasado.

El país exportó 652.197,9 toneladas de aluminio en bruto y productos de aluminio, incluidos productos de aluminio primario, aleado y semiacabado, en julio, un 39.1% más que las 469.030,6 toneladas de julio pasado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano