Tecnología Minera
FLSmidth

LG Energy firma acuerdos de suministro de cobalto y litio con tres mineras canadienses

Publicado hace 1 año

LG Energy firma acuerdos de suministro de cobalto y litio con tres mineras canadienses

Las mineras Electra, Avalon y Snowlake, suministrarán a LG 7.000 toneladas de sulfato de cobalto durante tres años a partir de 2023.

El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution afirmó que ha firmado acuerdos de suministro de litio y cobalto con tres empresas mineras canadienses en un intento de ampliar su presencia en Norteamérica.

El proveedor de Tesla dijo en un comunicado que los acuerdos formaban parte de un esfuerzo por ampliar los contratos de suministro a medio y largo plazo con empresas que extraen y procesan materiales clave para las baterías en Norteamérica.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA), promulgada por el presidente estadounidense Joe Biden en agosto, exige que un porcentaje de los minerales críticos utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos (VE) proceda de Estados Unidos o de un socio estadounidense de libre comercio.

LG dijo que las tres empresas mineras canadienses, Electra, Avalon y Snowlake, suministrarán a LG 7.000 toneladas de sulfato de cobalto durante tres años a partir de 2023, 55.000 toneladas de hidróxido de litio durante cinco años a partir de 2025 y 200.000 toneladas de hidróxido de litio durante 10 años, respectivamente.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano