Tecnología Minera
FLSmidth

Linde y Praxair obtienen aprobación de EE.UU. para crear gigante del gas

Publicado hace 5 años

Linde y Praxair obtienen aprobación de EE.UU. para crear gigante del gas

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. informó hoy que había aprobado el acuerdo con la condición de que Linde y Praxair vendan activos para resolver las inquietudes que genera la posibilidad de que la fusión perjudique la competencia.

Linde AG y Praxair Inc. obtuvieron la aprobación de la agencia antimonopolio de Estados Unidos para su fusión de US$ 47,000 millones, allanando el camino para la oferta a dos años de las compañías para crear el mayor proveedor de gases industriales del mundo.

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó hoy que había aprobado el acuerdo con la condición de que Linde y Praxair vendan activos para resolver las inquietudes que genera la posibilidad de que la fusión perjudique la competencia.

 

 

Linde y Praxair han estado presionando para obtener la aprobación para su fusión antes del 24 de octubre, fecha límite para cerrar el trato.

 

La aprobación de la FTC es el último gran obstáculo después de recibir en agosto el visto bueno condicional de la Unión Europea. Las compañías habían acordado vender la totalidad del negocio de gas en Europa de Praxair, así como su participación en una empresa conjunta italiana y varios contratos de suministro de helio.

 

La FTC exigió la venta de activos en nueve mercados de gas industrial para resolver los problemas de competencia. Además de la venta a Messer y CVC, la FTC exigió la venta de la planta de Linde ubicada en Clear Lake, Texas, a Celanese Corp. y la planta de Linde ubicada en La Porte, Texas, a LyondellBasell Industries N.V.

 

La aprobación del acuerdo es la primera decisión sobre una fusión importante desde que Joe Simons asumió este año la presidencia de la comisión. El ejecutivo está organizando una serie de audiencias para evaluar una restructuración y fortalecimiento del control de las fusiones en medio de críticas que señalan que las autoridades antimonopolio han sido demasiado flexibles en supervisar acuerdos, haciendo que aumente la concentración en la economía.

 

La FTC aprobó el acuerdo por 4 votos a favor y 1 en contra, del comisionado Rohit Chopra.

 

Linde y Praxair comenzaron en el 2016 las conversaciones para una fusión, pero estas se vinieron abajo en unos meses, lo que llevó a la salida de altos ejecutivos. Las negociaciones se reanudaron, aunque enfrentaron una serie de obstáculos como la oposición de los sindicatos, el escepticismo de los accionistas y las exigentes demandas de los reguladores antimonopolio.

 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano