Tecnología Minera
FLSmidth

Los Andes Copper confirma plan de relaves apilados secos en Vizcachitas

Publicado hace 3 años

Los Andes Copper confirma plan de relaves apilados secos en Vizcachitas

Los Andes Copper ha recibido resultados del estudio metalúrgico de prefactibilidad en curso en su proyecto de cobre Vizcachitas que, de acuerdo con todos los trabajos de prueba anteriores realizados , confirma la adopción de relaves apilados en seco en el activo de Chile.

Durante 2020, Los Andes ha continuado las pruebas metalúrgicas en el laboratorio SGS en Santiago, Chile. El trabajo de prueba se llevó a cabo en muestras representativas de relaves de flotación de ciclo cerrado que reproducen la distribución del tamaño de partícula esperada para las fracciones de relaves gruesos y finos en Vizcachitas, explicó.

El sistema de estudio de prefactibilidad (PFS) planificado para la recuperación de agua es utilizar correas de vacío para los relaves gruesos y filtros de presión para los relaves finos. Las tasas de filtración para la filtración al vacío de fracción gruesa se encuentran entre 1.8-2.0 t / h / m2 y las tasas de filtración a presión de fracción fina entre 0.5-0.6 t / h / m2. La humedad promedio esperada de la torta filtrada está entre el 15-18%, lo que confirma que el mineral de Vizcachitas se puede filtrar y apilar en seco.

A medida que avanza el PFS, la decisión de implementar relaves filtrados para apilamiento en seco refleja el compromiso de Vizcachitas de convertirse en uno de los primeros en adoptar la tecnología amigable con el medio ambiente que guiará la minería global en el futuro, dijo Los Andes.

“Este último es un hito en la flexibilidad operativa y los estándares de seguridad de especial relevancia en un país sísmico como Chile”, dijo la empresa.

Fernando Porcile, presidente ejecutivo, dijo: “La verificación de que los relaves filtrados apilados en seco es una opción viable para Vizcachitas nos coloca a la vanguardia de las prácticas ambientalmente responsables que se están adoptando para el futuro de la minería sostenible a nivel mundial.

“La conservación del agua ocupa un lugar destacado en la agenda de muchas empresas mineras, especialmente en Chile, y por lo tanto el hecho de que podamos reducir nuestro consumo de agua en aproximadamente un 60-70% utilizando este método es un avance realmente positivo.

"Esta es una tecnología probada que ahora se está transfiriendo a proyectos de cobre de primer nivel y estoy emocionado de que seremos una de las primeras minas de cobre a gran escala en utilizarla".

 

Fuente: im-mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano