Los Quenuales planea optimizar capacidad en depósitos de relaves de Iscaycruz
Publicado hace 5 años
Según el ITS presentado ante el Senace, la minera planea expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha-Escondida a la cota de 4 803 m.s.n.m.
La empresa peruana Los Quenuales, filial de la compañía suiza Glencore, busca optimizar y aumentar la capacidad de almacenamiento de relaves en su yacimiento polimetálico Iscaycruz, localizado en Lima.
Según el Informe Técnico Sustentatorio presentado ante el Senace, la minera planea expandir los diques 1 y 2 del depósito de relaves Geniococha-Escondida a la cota de 4 803 m.s.n.m.
Los trabajos, que se realizarán en el sector sur, no variarán el proceso metalúrgico ya aprobado ni la gestión o manejo de relaves. Para el sector norte se requiere la construcción de dos nuevos diques (3A y 5) y la modificación de la altura de los diques 3 y 4, que se realizará posteriormente.
En Iscaycruz se explota, principalmente, cobre, plomo y zinc mediante minado subterráneo y a cielo abierto.
Fuente: BNamericas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




