Tecnología Minera
FLSmidth

Lucara Diamond termina el segundo trimestre con una pérdida de $ 14 millones

Publicado hace 3 años

Lucara Diamond termina el segundo trimestre con una pérdida de $ 14 millones

Lucara espera que los ingresos vuelvan a aumentar en el tercer trimestre, gracias a un acuerdo de suministro firmado recientemente con el fabricante HB Group, con sede en Amberes.

La canadiense Lucara Diamond registró una caída de ingresos del 82% en el segundo trimestre, respecto al mismo período del año pasado, luego de que decidió frenar la venta de diamantes en medio de la incertidumbre alimentada por la pandemia, con un mercado mundial ya débil.

El productor de diamantes -con sede en Vancouver- registró una pérdida de casi $ 14 millones en el segundo trimestre, en comparación con un ingreso neto de $ 700 000 en 2019.

Los ingresos de su prolífica mina Karowe en Botswana totalizaron solo $ 7.5 millones, ya que el volumen de ventas cayó un 32% a 68,979 quilates.

Karowe es la misma operación que el año pasado produjo el diamante Sewelô (“hallazgo raro”) de 1.758 quilates, el segundo más grande jamás extraído.

El precio promedio por quilate también disminuyó, en un 74% a $ 109, ya que la compañía solo vendió piedras más pequeñas en la única licitación que realizó. Descargó el resto del suministro a través de su plataforma Clara, que empareja a los compradores con los diamantes específicos que necesitan.

Lucara dijo que esperaba que los ingresos volvieran a subir, gracias a un acuerdo de suministro firmado recientemente con el fabricante HB Group, con sede en Amberes.  

El fabricante de diamantes acordó en julio comprar todas las piedras en bruto del minero por encima de 10,8 quilates durante el resto del año. Lucara recibió un anticipo en efectivo de $ 13.5 millones del grupo como parte del acuerdo de venta.

"Estimar el impacto en los ingresos y las ganancias del acuerdo de HB sigue siendo un desafío", dijo el analista de BMO Edward Sterck en una nota a los inversores.

"La compañía al menos ha asegurado una ruta al mercado, respaldando el balance actual y las discusiones sobre las opciones de financiamiento para la extensión subterránea", agregó.

La producción durante el período cayó un 7% a 101.203 quilates, y la compañía recuperó 201 diamantes de tamaño especial, incluidos nueve que pesaban más de 100 quilates. Dos de ellos pesaban más de 200 quilates cada uno.

Expansión revisada

Lucara ha revisado sus planes para una expansión subterránea de $ 514 millones de Karowe, recortando su presupuesto anterior de 2020 de $ 53 millones para el proyecto.  

La compañía gastó $ 5.6 millones en la expansión en la primera mitad del año, que cubrió las actividades de ejecución del proyecto, incluida la ingeniería de detalle, el trabajo de diseño y las adquisiciones iniciales. Se espera que el proyecto de cinco años extienda la vida de Karowe por 20 años, hasta 2040.

Lucara ha podido mantener la producción total durante la pandemia, pero suspendió su guía para 2020 de 350,000 a 390,000 quilates de producción y $ 180-210 millones en ingresos en marzo.

La minera dijo que retendrá su guía durante todo el año, en forma indefinida, dada la incertidumbre causada por la pandemia del covid-19, que ha restringido los viajes necesarios para comprar y vender diamantes, ha deprimido los precios y ha impedido el flujo de efectivo a los mineros. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano