Tecnología Minera
FLSmidth

Lumina Gold anuncia resultados de perforación de Cangrejos

Publicado hace 5 años

Lumina Gold anuncia resultados de perforación de Cangrejos

Lumina Gold Corp se complace en anunciar los resultados adicionales de perforación del programa de relleno, escalonamiento y extensión de profundidad de Cangrejos.

Estos cinco pozos (C18-76 a C18-80) representan 1,653 metros de perforación, elevando el total de 2018 a 3,739 metros. La Compañía continúa perforando en la propiedad y actualmente se encuentra en el hoyo número C18-82.
 

Mineralización en el pozo C18-76 a lo largo del flanco sur del yacimiento interceptado a 162 metros de una ley de superficie de 0,64 g/t de oro y 0,14% de cobre. Este pozo extiende la mineralización que fue interceptada a 100 metros al suroeste en el pozo C18-75 previamente anunciado (0-168 metros con una ley de 0.64 g/t de oro y 0.15% de cobre), demostrando una notable continuidad en el sur del yacimiento.

 

Los pozos C18-77 y C18-78 fueron perforados en la porción este-central del recurso mineral. C18-77 acodada hacia el sureste e interceptada mineralización superficial de 0 a 138 metros con un promedio de 0,43 g/t de oro y 0,09% de cobre. C18-78, perforado al noroeste, golpeó cuatro intervalos significativos de mineralización que totalizaron 199 metros de longitud. El mejor intervalo fue el material de alta calidad desde la superficie hasta los 90 metros, con un promedio de 1,27 g/t de oro y 0,11% de cobre. El pozo terminó en mineralización de baja ley, interceptando 0,27 g/t de oro y 0,08% de cobre en sus 37 metros finales.

 

Las perforaciones en el flanco noreste del recurso están teniendo éxito en extender la mineralización cerca de la superficie más allá de los límites del estimado actual del recurso mineral. Los orificios C18-79 y C18-80 son orificios de salida orientados hacia el noroeste. C18-80 es el pozo más septentrional y oriental perforado hasta la fecha en el yacimiento de Cangrejos y el recurso permanece abierto en esa dirección y a profundidad.

 

Aseguramiento de la calidad

Todos los resultados de los ensayos de muestras de Lumina han sido monitoreados de manera independiente a través de un programa de control de calidad/garantía de calidad ("QA/QC") que incluye la inserción de patrones ciegos, muestras en blanco y muestras duplicadas de pulpa y rechazo. La tala y el muestreo se completan en la instalación segura de Lumina ubicada en el proyecto Cangrejos. El núcleo de perforación es aserrado por la mitad en el sitio y las muestras de la mitad del núcleo de perforación son transportadas de manera segura a la instalación de preparación de muestras de ALS en Quito, Ecuador. Las pulpas de muestra se envían a Lima, Perú, para su análisis. El contenido de oro se determina por el ensayo de fuego de una carga de 30 gramos con el contenido total de cobre determinado por la digestión de cuatro ácidos con acabado ICP.

 

 

Fuente: Lumina Gold

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano