Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

Publicado hace 4 años

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

Lundin Gold anunció que ha comenzado su programa de perforación de exploración regional de 9.000 metros, con el primer pozo de perforación en curso en el objetivo Barbasco, a unos 7km de su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador.

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

El objetivo de Barbasco se define por los elementos del pionero epitermal arsénico y antimonio en muestras de suelo y roca, y un estudio geofísico ZTEM (resistividad). La anomalía tiene una tendencia NNW por 3.8km dentro de los conglomerados de cuencas y andesitas tardías de la cuenca de Suárez en orientación y posición estructural similar a la de Fruta del Norte.

“Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte”, dijo en un comunicado de prensa Ron Hochstein, director ejecutivo de Lundin Gold. 

"Esperamos los resultados iniciales del ensayo a mediados de 2021", agregó.

Lundin ha fijado su objetivo de producción para 2021 entre 380.000 y 420.000 onzas de oro, con una ley de cabeza promedio de 10,4g / t, una tasa de recuperación del 90% y costos de sostenimiento total (AISC) de $ 770-830 por onza.

La empresa también incrementó las reservas de Fruta del Norte en un 8% a 5,41 millones de onzas, gracias a cambios en el método de extracción planificado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Estrategias para mejorar la recuperación en minerales complejos con a . . .

17/Feb/2026 4:51pm

Conozca las principales estrategias técnicas y tecnológicas para optimizar la recuperación en minerales complejos fre . . .

VER MÁS

Productividad

Evaluación de competitividad en operaciones mineras: indicadores, ben . . .

17/Feb/2026 4:46pm

Conozca cómo evaluar la competitividad de operaciones mineras mediante indicadores técnicos, benchmarking sectorial y . . .

VER MÁS

Noticia

CONEXPO-CON/AGG: Lo que hay que saber antes de ir al epicentro del sec . . .

17/Feb/2026 4:44pm

CONEXPO-CON/AGG es una experiencia integral del sector de la construcción centrada en la formación, los equipos de con . . .

VER MÁS

Tecnología

Límites actuales de la autonomía total en minería: retos técnicos . . .

17/Feb/2026 4:40pm

Análisis técnico de los límites de la autonomía total en minería, procesos que aún requieren intervención humana . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO