Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

Publicado hace 5 años

Lundin Gold comienza a perforar en Barbasco

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

Lundin Gold anunció que ha comenzado su programa de perforación de exploración regional de 9.000 metros, con el primer pozo de perforación en curso en el objetivo Barbasco, a unos 7km de su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador.

El programa de exploración regional de la compañía se centrará en dos objetivos de alta prioridad, Barbasco y Puente-Princesa, para probar la mineralización en un entorno geológico muy similar al de Fruta del Norte.

El objetivo de Barbasco se define por los elementos del pionero epitermal arsénico y antimonio en muestras de suelo y roca, y un estudio geofísico ZTEM (resistividad). La anomalía tiene una tendencia NNW por 3.8km dentro de los conglomerados de cuencas y andesitas tardías de la cuenca de Suárez en orientación y posición estructural similar a la de Fruta del Norte.

“Nuestro objetivo es encontrar otro depósito estilo Fruta del Norte”, dijo en un comunicado de prensa Ron Hochstein, director ejecutivo de Lundin Gold. 

"Esperamos los resultados iniciales del ensayo a mediados de 2021", agregó.

Lundin ha fijado su objetivo de producción para 2021 entre 380.000 y 420.000 onzas de oro, con una ley de cabeza promedio de 10,4g / t, una tasa de recuperación del 90% y costos de sostenimiento total (AISC) de $ 770-830 por onza.

La empresa también incrementó las reservas de Fruta del Norte en un 8% a 5,41 millones de onzas, gracias a cambios en el método de extracción planificado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .

18/Aug/2026 4:23pm

Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .

18/Aug/2026 4:16pm

Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .

18/Aug/2026 4:12pm

El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .

18/Aug/2026 4:08pm

Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos