Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Lundin Gold reabre la mina Fruta del Norte en Ecuador

Publicado hace 1 mes

Lundin Gold reabre la mina Fruta del Norte en Ecuador
La compañía con sede en Vancouver ya ha enviado todo el concentrado y doré que se habían almacenado en el sitio desde la suspensión de las operaciones el 22 de marzo.

La canadiense Lundin Gold ha comenzado a dar los primeros pasos para reanudar las operaciones en su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, la más grande del país, a medida que el Gobierno alivia las restricciones relacionadas con el coronavirus para mantener a flote la economía.

La compañía con sede en Vancouver ya ha enviado todo el concentrado y doré que se habían almacenado en el sitio desde la suspensión de las operaciones el 22 de marzo. 

Además, los reactivos, repuestos y otros suministros, que se almacenaron en el puerto de Guayaquil, están siendo transportados al sitio de la mina, dijo Lundin.

El Gobierno de Ecuador emitió pautas de salud y seguridad de Covid-19 para la industria minera el 15 de mayo, por lo que las operaciones podían reanudarse. También se establecieron corredores logísticos que facilitan el transporte para la industria minera.

“El restablecimiento de los corredores de transporte era un primer paso importante en nuestro plan de operaciones de reinicio en la mina”, dijo el presidente de Lundin Gold, Ron Hochstein.

"Estamos en las últimas etapas de finalizar el reinicio de nuestras operaciones, que se espera que ocurra a principios del tercer trimestre de este año", agregó.

El minero señaló que ha establecido un protocolo de detección estricto para el movimiento del personal. Esto incluye un período de cuarentena de siete días, seguido de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). "Siempre que los resultados sean negativos, el empleado o contratista podrá ingresar a Fruta del Norte", dijeron desde Lundin. 

Las iniciativas de la compañía también incluyen aumentar la duración de las rotaciones de trabajo para reducir el número de ellas, implementar controles de salud regulares, distanciamiento social y físico, el uso de equipo de protección personal (EPP) cuando no es posible distanciarse, desinfección de áreas de trabajo y que requiere la comunicación oportuna de los síntomas.  

Lundin dijo que en los más de dos meses que se detuvo Fruta del Norte, los trabajadores llevaron a cabo varios proyectos y trabajos de mantenimiento en preparación para el reinicio de las operaciones. 

El molino SAG fue revestido, se realizó el mantenimiento del equipo de desagüe subterráneo y se implementaron modificaciones de infraestructura y molino para mejorar las recuperaciones del molino. 

La compañía dijo que publicaría más detalles sobre el inicio de la producción en las próximas semanas.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?