Tecnología Minera
FLSmidth

Lundin Gold recaudará C$ 50 millones en financiación de acuerdo comprado

Publicado hace 3 años

Lundin Gold recaudará C$ 50 millones en financiación de acuerdo comprado

Lo recaudado se utilizará para estudiar el aumento del rendimiento y la expansión de recursos en la mina de oro Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador.

BMO Capital Markets comprará 4,15 millones de acciones ordinarias de Lundin Gold a C $ 12,05 por acción, en un acuerdo de compra que recaudará C$ 50 millones para la minera de oro con sede en Vancouver. El acuerdo incluye una opción de asignación general de hasta el 15% de la oferta.

Newcrest Mining, que posee el 32% de la compañía, y Orion Mine Finance, que tiene una participación del 11%, han ejercido sus derechos para participar en la oferta. La compañía dice que también espera que el fideicomiso de la Familia Lundin participe en el financiamiento, para mantener sus tenencias colectivas, que actualmente son del 27%.

Lo recaudado se utilizará para estudiar el aumento del rendimiento y la expansión de recursos en la mina de oro Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador, los costos potenciales relacionados con el Covid-19 y para fines generales de capital de trabajo.

"Hemos podido abrir algunos corredores logísticos el 15 de mayo para transportar el concentrado que teníamos en el sitio hasta el puerto", dijo Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold en una entrevista. "Ahora nos estamos preparando para comenzar de nuevo las operaciones".

Hochstein señaló que la compañía solo tenía aproximadamente un mes de producción comercial antes de que tuviera que suspender las operaciones el 21 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus. "Ya estábamos en alrededor de 3.500 toneladas por día, pero vimos que había algunas grandes oportunidades para aumentar el rendimiento a al menos 4.000 toneladas por día o incluso más, así como el potencial para aumentar los recursos en el proyecto", dijo.

Fruta del Norte, uno de los depósitos de oro más grandes de Ecuador, se encuentra en la provincia de Zamora-Chinchipe, aproximadamente a 139 km al este-noreste de Loja, la cuarta ciudad más grande del país.

Actualmente, el proyecto contiene recursos indicados de 23.8 millones de toneladas con 9.61 gramos de oro por tonelada y 12.9 gramos de plata por tonelada para 7.35 millones de oz. que contenía oro y 9.89 millones de oz. de plata. Los recursos inferidos suman 11,6 millones de toneladas con 5,69 gramos de oro y 10,8 gramos de plata por 2,13 millones de oz. de oro y 4.05 millones de oz. de plata.

Bryce Adams, analista de CIBC, dice que el acuerdo de financiación "agrega [un] amortiguador al balance general durante el cierre del coronavirus" y es "una recarga prudente dado que aún no se ha presentado un plan formal de reinicio".

El analista mantiene una calificación de desempeño superior en la compañía y pronostica un precio objetivo de 12 a 18 meses de C $ 14.00 por acción.

La compañía tiene alrededor de 224 millones de acciones ordinarias en circulación, por una capitalización de mercado de C$ 2,69 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano