Tecnología Minera
FLSmidth

Magistral: Nexa Resources prevé invertir $48 millones para actualizar su proyecto de cobre

Publicado hace 3 años

Magistral: Nexa Resources prevé invertir $48 millones para actualizar su proyecto de cobre

"En 2021, esperamos avanzar en nuevas oportunidades de optimización e ingeniería detallada para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto, antes de considerar su aprobación", dijo Tito Martins, gerente general de Nexa.

La brasileña Nexa Resources busca expandir sus activos de cobre, dijo el gerente general de la empresa, Tito Martins.

"El cobre es el mineral del momento, de la década y tal vez de las próximas", dijo Martins, exjefe de Vale Canadá.

El precio del cobre extendió el repunte el miércoles, después que el metal se disparara el lunes por encima de los 9.000 dólares la tonelada, por primera vez en nueve años. El precio del metal industrial de referencia ha duplicado su precio desde su punto más bajo en marzo pasado, también impulsado por mercados físicos en rápido endurecimiento y perspectivas de recuperación del crecimiento económico.

“Todo lo que se dice sobre la energía limpia y los vehículos eléctricos pasa por conducción eléctrica y cobre. Soy optimista”, dijo Martins.

La empresa prevé invertir $48 millones para actualizar su proyecto de cobre Magistral en Perú, en línea con el avance de las obras de ingeniería.

“Los estudios de ingeniería magistral continúan progresando”, dijo Martin. "En 2021, esperamos avanzar en nuevas oportunidades de optimización e ingeniería detallada para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto, antes de considerar su aprobación".

La producción de cobre magistral se estima en 50.000 toneladas por año.

La segunda mina de zinc más grande del mundo

La compañía espera comenzar la producción comercial en su  proyecto de zinc Aripuanã, en el estado brasileño de Mato Grosso, para 2022.

Según Martins, Nexa enfrentó desafíos el año pasado con algunos proveedores, pero el 70% del proyecto está terminado.

"Estamos en camino de concluir la finalización mecánica en el 4T21 y comenzar la producción a principios de 2022", dijo.

Una vez que esté en funcionamiento, el proyecto de $354 millones se convertirá en la segunda mina de zinc más grande del mundo, después de la mina Red Dog de Teck en Alaska.

La producción de zinc equivalente de Aripuanã, se estima en 119kt por año durante aproximadamente 11 años.

La producción de zinc de Nexa en 2020 fue de 313kt, un 13% menos que en 2019, debido -principalmente- a la disminución en los volúmenes de mineral procesado en las minas peruanas, que se vieron afectadas por los cierres temporales exigidos por el gobierno en respuesta al brote de covid-19.

“Las ventas del primer trimestre están cerradas y avanzan hacia el cierre de ventas en el segundo trimestre. La demanda es alta. Si tuviera más metal, lo vendería”, dijo Martins.

“Hay grandes incertidumbres sobre la segunda mitad. Tenemos que esperar el resultado de la covid-19 en Estados Unidos y Europa. Creo que todavía no estamos en un superciclo, solo por la pandemia".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano