Tecnología Minera
FLSmidth

Mayor minera de cobre se enfrenta a problemas de suministro

Publicado hace 6 años

Mayor minera de cobre se enfrenta a problemas de suministro

La producción en la mina Chuquicamata de Codelco, en el norte de Chile, la tercera mayor operación de la compañía, se redujo durante unas horas el miércoles, cuando un grupo de unos 700 trabajadores tomaron la mina y bloquearon las entradas

Paralizaciones forzadas junto con protestas de unos trabajadores descontentos están dificultando las operaciones del mayor productor de cobre del mundo, justo cuando las reservas del metal rojizo se agotan en los principales almacenes del mundo.

 

La producción en la mina Chuquicamata de Codelco , en el norte de Chile, la tercera mayor operación de la compañía, se redujo durante unas horas el miércoles, cuando un grupo de unos 700 trabajadores tomaron la mina y bloquearon las entradas. Al mismo tiempo, fundiciones, incluida la de Chuquicamata, comenzaron una paralización de varias semanas ya que la compañía no las había actualizado a tiempo para cumplir con los nuevos estándares medioambientales que entraron en vigor el 13 de diciembre.

 

La demanda mundial de cobre está aumentando y se espera que el mercado registre un déficit este año y el próximo. Por su parte, las compañías mineras están intentando mantener el ritmo. Los nuevos depósitos no ayudarán mucho a los productores ya que los recortes de costes y la reducción de la inversión durante una desaceleración de las materias primas hace unos años se tradujeron en una escasez de nuevas minas. Los usuarios están recurriendo a inventarios existentes, y los suministros de los que hacen seguimiento las bolsas de Nueva York, Londres y Shanghái se encuentran en los niveles más bajos en casi cuatro años.

 

Fuente: Bloomberg

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .

31/Oct/2025 4:53pm

El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .

31/Oct/2025 4:51pm

Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .

31/Oct/2025 4:49pm

Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .

31/Oct/2025 4:47pm

La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO