Tecnología Minera
FLSmidth

MEF: Gobierno anunciará medidas para impulsar minería y agroexportación

Publicado hace 6 meses

MEF: Gobierno anunciará medidas para impulsar minería y agroexportación

En lo que va del año se han anunciado más de US$ 12,000 millones en proyectos de inversión minera.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que en el corto plazo el Ejecutivo aprobará medidas para seguir reactivando tanto la minería y la agroexportación, importantes motores de nuestro país.

“Vamos a anunciar nuevas medidas muy pronto para seguir reactivando la minería y la agroexportación”, declaró en RPP.

En ese sentido, el ministro destacó que en el transcurso del Gobierno se han anunciado más de 12,000 millones de dólares en proyectos de inversión minera. “Además, a la fecha hemos destrabado 2,000 millones de dólares en proyectos tanto de inversión minera como de sectores estratégicos”, anotó.

Indicó que entre los proyectos mineros próximos a activarse figuran Coroccohuayco, La Granja, Falchani, extensión de Antamina entre otros. “Entonces, me reafirmó, sí tenemos una agenda en minería”, enfatizó. 

Agroexportación

En otro momento, el titular del sector explicó que la afectación en la competitividad de la agroexportación por cambios en el marco legal y laboral es un problema que heredaron, pero vienen trabajando para dinamizar los envíos agrícolas.

“A raíz del cambio que se dio en el gobierno de transición, que si bien reconoció derecho de los trabajadores, se afectó la competitividad del sector agroexportador. Ese es un pasado que hemos heredado y que estamos trabajando con nuevos mecanismos para ayudar al sector en los cuales nos hemos convertido en un líder global”, expresó.

Seguidamente, resaltó que el gobierno pudo destrabar el proyecto Chavimochic y lo estaría adjudicando en la primera parte del 2024. “Son proyectos que han estado paralizados por décadas y nosotros en 10 meses los destrabamos”, subrayó.

Sobre Majes Siguas, el ministro explicó que se están buscando otras salidas para destrabarlo, pues no se llegó a consensos con el Gobierno Regional de Arequipa.

Fuente: MEF

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano