México: Invertirán US$ 174.5 millones en nuevas minas de oro y plata para el 2025
Publicado hace 1 año
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Estos proyectos tendrán producción de 306 mil 400 onzas anuales en cuatro minas de oro, y tres de plata, de las que se obtendrán 10.6 millones de onzas de plata al año.
El país de Latinoamérica tendrá nuevas inversiones mineras de oro y plata para exportar en el 2025. Estos proyectos tendrán producción de 306 mil 400 onzas anuales en cuatro minas de oro, y tres de plata, de las que se obtendrán 10.6 millones de onzas de plata al año.
La inversión minera se ha expandido en toda América Latina con inversión de países potencia como Canadá, China, Estados Unidos y otras naciones más que operan con proyectos clave para impulsar la economía. Este es el caso de un país de Latinoamérica que iniciará con la puesta en marcha de cuatro nuevas minas de oro y tres de plata que comenzarán operaciones en 2025. Este ambicioso proyecto implicará una inversión total de 174.5 millones de dólares y está liderado por empresas internacionales como Torex Gold Resources y GoGold Resources, entre otras.
La inversión en oro y plata está a punto de consolidarse como uno de los principales productores de metales preciosos en Latinoamérica. Se espera que la producción de las minas de oro sea de 170 mil onzas de oro anuales y la producción de plata estimada sea de 4.8 millones de onzas de plata por año. Estos nuevos proyectos reforzarán la posición de México como uno de los principales exportadores de este metal precioso.
¿Cuáles son las nuevas minas de oro y plata en Latinoamérica?
Las nuevas minas de Latinoamérica se ubicarán en México y se empezarían a ejecutar en el 2025, es decir, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. La actual presidenta de México dio a conocer su plan de gobierno por el sexenio 2024-2030: ‘100 pasos para la Transformación’ donde informó sobre los futuros proyectos del país, entre los que se encuentra el enfoque en el sector minero. Se han confirmado importantes inversiones extranjeras en proyectos mineros que ya están en marcha o que se pondrán en operación en México.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avatares digitales en minería: asistencia técnica remota con intelig . . .
17/Jul/2026 5:23pm
Descubra cómo los avatares digitales y la inteligencia artificial están transformando la asistencia técnica remota, m . . .
Estabilidad de excavaciones subterráneas: factores geológicos, geome . . .
17/Jul/2026 5:19pm
Conozca los principales factores que influyen en la estabilidad de excavaciones subterráneas y cómo su adecuada evalua . . .
Accesibilidad a un yacimiento minero: factores técnicos para evaluar . . .
17/Jul/2026 5:14pm
Conozca los factores técnicos que determinan la accesibilidad a un yacimiento minero y cómo influyen en el diseño, la . . .
Inversión minera superó los US$ 2,633 millones entre enero y mayo de . . .
17/Jul/2026 5:12pm
El MINEM informó que Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash concentraron más del 50% de la inversión minera, impulsada por . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




