Tecnología Minera
FLSmidth

México : Temen se cancelen concesiones mineras

Publicado hace 5 años

México : Temen se cancelen concesiones mineras

El sector industrial teme que se cancelen concesiones mineras sin explicación a raíz de iniciativas legislativas que se han presentado en el Congreso.

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, aseguró que se debe cuidar este sector, ya que aporta el equivalente al presupuesto del estado de Jalisco.

“Queremos cuidarla mucho (actividad minera) con iniciativas armoniosas, que no sean cancelaciones sin explicación de las concesiones. Hasta ahora ha sido en discurso, no ha bajado a la realidad”, afirmó en entrevista después de la inauguración de la jornada de mesas de trabajo para conformar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en la Secretaria de Economía.

El líder empresarial dijo que a la Concamin le interesa que sus propuestas queden reflejadas en el PND y por ello envió a un grupo de representantes a que participaron en las distintas mesas temáticas.

Asimismo, advirtió que no han sido consultados por legisladores en la presentación de diversas iniciativas que afectan a la industria, como cuando se excluyó de la lista de delitos graves el robo al autotransporte.

Fuente: Diario Zócalo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano