Tecnología Minera
FLSmidth

Mina Cobriza: este jueves se realizará subasta de activo de Doe Run

Publicado hace 8 años

Mina Cobriza: este jueves se realizará subasta de activo de Doe Run

Señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM)

El Ministerio de Energía y Minas (MEF) informó hoy que este jueves 1 de marzo se llevará a adelante el primer remate de la mina cuprífera Cobriza, situada en Huancavelica, unidad productiva de la empresa minera Doe Run Perú.

 

 

“Este jueves se realizará el primer remate de la mina Cobriza. El sistema que se tiene en estos procesos es realizar hasta un máximo de tres remates (por el activo) y en alguno de ellos se espera que se concrete la venta”, manifestó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

 

 

Hacia finales de agosto del 2017, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú acordó la venta por separado de los activos del complejo de La Oroya. 

 

 

Los activos de Doe Run Perú son la mina Cobriza y el complejo metalúrgico de La Oroya en Junín.  

 

 

Mina Cobriza es una mina de cobre, que es considerada como una de las minas subterráneas más mecanizadas del país, localizada el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

 

 

Cobriza produce aproximadamente 4,200 toneladas de mineral día.

 

 

Convocatoria pasada

 

 

La tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú hacia fines de julio 2017: el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza fue declarada desierta por falta de postores.

 

Cabe destacar que a mediados de agosto del año pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la prórroga extraordinaria del plazo de liquidación en marcha de la empresa Doe Run Perú, otorgando un año adicional para este proceso, contado a partir del 28 de agosto del 2017.

Fuente: Andina.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Infraestructura composable en centros de datos para minería . . .

19/Aug/2026 4:52pm

Conoce cómo la infraestructura composable mejora la escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad de los centros de dato . . .

VER MÁS

Noticia

Equipos auxiliares en minería: criterios técnicos para su selección . . .

19/Aug/2026 4:49pm

Conoce los criterios técnicos para seleccionar equipos auxiliares en minería según operación, terreno, productividad . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera al primer semestre de 2026 supera en 42.7% la . . .

19/Aug/2026 4:44pm

Entre enero y junio se viabilizaron montos por US$ 3,304 millones, fortaleciendo las perspectivas de desarrollo de nuevo . . .

VER MÁS

Inversión

Moquegua concentra más de US$4,300 millones en proyectos mineros . . .

19/Aug/2026 4:40pm

En el GESS 2026 se destacó que el crecimiento de la actividad minera plantea el desafío de transformar mayores recurso . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo