Tecnología Minera
FLSmidth

Mina El Teniente adquiere un avanzado sistema de automatización

Publicado hace 1 mes

Mina El Teniente adquiere un avanzado sistema de automatización

La mina chilena implementará un sistema de automatización avanzado y un nuevo cargador automatizado Toro™ LH621i durante 2024.

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un importante pedido de su solución de carga y acarreo AutoMine® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Tras múltiples pedidos de soluciones de automatización de Codelco en 2023, Sandvik implementará un sistema de automatización avanzado y entregará un nuevo cargador automatizado Toro™ LH621i durante 2024.

"La mina El Teniente está en camino de convertirse en la operación subterránea con el más alto nivel y el uso más intensivo de equipos automatizados en el mundo", dijo Rodrigo Andrades, Gerente Mina El Teniente. "Para sostener este proceso, requerimos proveedores con un alto nivel de compromiso y colaboración en este objetivo".

Por su parte, David Hallett, Vicepresidente de Automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions, señaló: "Estamos encantados de colaborar con Codelco una vez más, esta vez entregando nuestra tecnología líder AutoMine para mejorar la seguridad, eficiencia y productividad en el nuevo proyecto Andesita. Este contrato refuerza nuestra posición como socio de confianza en la automatización de minas y nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de Codelco."

 

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano