Tecnología Minera
FLSmidth

Mina El Teniente adquiere un avanzado sistema de automatización

Publicado hace 2 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Mina El Teniente adquiere un avanzado sistema de automatización

La mina chilena implementará un sistema de automatización avanzado y un nuevo cargador automatizado Toro™ LH621i durante 2024.

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un importante pedido de su solución de carga y acarreo AutoMine® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Tras múltiples pedidos de soluciones de automatización de Codelco en 2023, Sandvik implementará un sistema de automatización avanzado y entregará un nuevo cargador automatizado Toro™ LH621i durante 2024.

"La mina El Teniente está en camino de convertirse en la operación subterránea con el más alto nivel y el uso más intensivo de equipos automatizados en el mundo", dijo Rodrigo Andrades, Gerente Mina El Teniente. "Para sostener este proceso, requerimos proveedores con un alto nivel de compromiso y colaboración en este objetivo".

Por su parte, David Hallett, Vicepresidente de Automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions, señaló: "Estamos encantados de colaborar con Codelco una vez más, esta vez entregando nuestra tecnología líder AutoMine para mejorar la seguridad, eficiencia y productividad en el nuevo proyecto Andesita. Este contrato refuerza nuestra posición como socio de confianza en la automatización de minas y nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de Codelco."

 

 

Fuente: International Mining

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras | Pensamiento Complejo . . .

11/Aug/2026 5:13pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en operaciones mineras, anticipa escenarios y mejo . . .

VER MÁS

Tecnología

Refrigeración líquida para centros de datos mineros: eficiencia y al . . .

11/Aug/2026 5:09pm

Conoce cómo los sistemas de refrigeración líquida permiten gestionar altas cargas computacionales en centros de datos . . .

VER MÁS

Tecnología

OpenUSD en minería: interoperabilidad para entornos industriales digi . . .

11/Aug/2026 5:04pm

Analiza el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, BIM, datos operacionales y gemelos digitales en en . . .

VER MÁS

Tecnología

Ingeniería de transferencia en plantas mineras: optimización del pro . . .

11/Aug/2026 5:02pm

Conoce cómo optimizar la transferencia entre etapas del procesamiento de minerales para reducir pérdidas, controlar la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos