Tecnología Minera
FLSmidth

Mina San Gabriel de Buenaventura iniciará producción de oro en 2025

Publicado hace 3 semanas

Mina San Gabriel de Buenaventura iniciará producción de oro en 2025

Proyecto cuenta con una vida útil de mina de 10 años y espera producir entre 250 mil y 300 mil onzas de oro anuales, según Roque Benavides.

El proyecto San Gabriel, ubicado en la provincia de Sánchez Cerro, Moquegua de propiedad de la Compañía de Minas Buenaventura, iniciará su producción de oro durante el 2025. Así lo anunció Roque Benavides, Presidente del Directorio de la mencionada empresa en el primer día del SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

Durante el bloque “Tendencias del Mercado Mundial de Metales Preciosos”, el ejecutivo indicó que dicho proyecto cuenta con un tiempo de vida de 10 años y estima producir entre 250 y 300 mil onzas de oro al año. De este modo, San Gabriel se suma a otras unidades mineras que ya tienen presencia en la región Moquegua tales como Quellaveco y Cuajone.

 

“Este es un nuevo desafío para nosotros. Apuntamos a la producción de oro en una zona nueva que posee el potencial para seguir explorando e identificando nuevas oportunidades de operación en la zona sur del país, lo que significará una contribución muy importante para la región y el país”, afirmó.

 

Estado del mercado de metales preciosos

 

En otro momento, Benavides, junto a Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, se refirieron a la situación actual del mercado global de metales preciosos, tales como el oro y plata. Al respecto, Palmer sostuvo que los metales y las empresas mineras se encuentran al centro de mega tendencias que impactan a la sociedad, tales como la descarbonización, la geopolítica y la tecnología.

 

En ese sentido, Phillips Baker, presidente de The Silver Institute, informó que hoy en día hay una dinámica de mercados emergentes que influyen directamente en el precio del oro, destacando por ejemplo que el 35% de la demanda general del mismo proviene de Occidente, mientras que hay bancos del Oriente como Shanghái (China) que vienen emergiendo en dicho mercado.

 

Finalmente, Joseph Cavatoni, Estratega Principal de Mercado de Norteamérica del World Gold Council, señaló que, en los últimos 12 años, se estima que las unidades mineras de todo el mundo han producido cerca de 12 millones de onzas de plata. Destacó también la participación del Perú en el mercado de oro a nivel mundial.

Fuente: SNMPE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano