Tecnología Minera
FLSmidth

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones

Publicado hace 2 semanas

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas.

La mina Spence | BHP ha alcanzado un importante hito al lograr la plena autonomía de su operación mina, marcando un avance significativo en la industria minera nacional.

El presidente de Pampa Norte, Cristian Sandoval, resaltó la transformación tecnológica sostenible que ha permitido alcanzar la plena autonomía. Destacó el papel central de las personas en este proceso, enfatizando en la construcción de una faena más segura, eficiente, diversa e inclusiva.

Mientras que el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, elogió el programa de aprendizaje y entrenamiento implementado por Spence | BHP, haciendo hincapié en el alto nivel de reconversión laboral y la significativa representación femenina en la compañía. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo y bienestar de su fuerza laboral, expresó.

Automatización y seguridad Laboral

La seremi de Trabajo de Antofagasta, Camila Cortés, valoró el enfoque de Spence | BHP en la adopción de nuevas tecnologías para reducir riesgos laborales. La autoridad regional destacó que la automatización no implica pérdida de empleos, sino una reconversión laboral y la creación de nuevos roles, lo que contribuye a un ambiente laboral más seguro y competitivo.

Desde la compañía productora aseveraron afirmaron que la transición a la autonomía en Spence | BHP demostró su impacto positivo en la industria minera nacional, al reducir la exposición de las personas a riesgos laborales. Además, ha contribuido a generar una mayor competitividad y eficiencia en el uso de los recursos, marcando un precedente para el sector minero en Chile y a nivel mundial.

En ese contexto, el vicepresidente de Tecnología de Minerals Americas, Pedro Hidalgo, destacó que este logro representa sólo el inicio de un gran desafío para mejorar la seguridad y competitividad de la operación minera. Subrayó la importancia de aprovechar la tecnología para analizar datos y tomar decisiones que optimicen la operación, recalcando que Spence | BHP se convierte en un referente para el futuro de la minería en Chile y más allá.

Fuente: Mineria Chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano