Tecnología Minera
FLSmidth

Minas de cobre de Perú deben volver a su producción total a fines de julio

Publicado hace 6 años

Minas de cobre de Perú deben volver a su producción total a fines de julio

Las minas subterráneas más intensivas en mano de obra pueden tardar hasta setiembre.

Las minas de cobre de Perú deberían volver a la producción total a fines de julio después de un cierre de dos meses debido a la pandemia de coronavirus, dijo Victor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Las minas subterráneas más intensivas en mano de obra pueden tardar hasta setiembre para volver a la normalidad, dijo a Bloomberg TV cuando se le preguntó sobre la producción de oro.

Dos tercios de los mineros en Perú están de vuelta en el trabajo, en tanto se espera que los precios del oro se mantengan alrededor de los niveles actuales debido a las incertidumbres mundiales.

Gobitz, quien también es CEO de la empresa minera Buenaventura, dijo estar “muy optimista” sobre los precios del cobre a largo plazo, mientras que con perspectivas a corto plazo, dijo que éstas dependen en parte de si las minas chilenas pueden seguir operando en la pandemia.

Fuente: Gestión / Bloomberg

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .

18/Aug/2026 4:23pm

Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .

18/Aug/2026 4:16pm

Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .

18/Aug/2026 4:12pm

El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .

18/Aug/2026 4:08pm

Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos